Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Zavala y AMLO, los primeros candidatos * Las Fiestas y permisos de Romo

CAMPOS ELÍSEOS

Ahora sí, ya hay tres nuevos partidos políticos que están listos para la contienda del 2015, donde se renovarán nueve gubernaturas.

Por un lado, está el Partido Frente Humanista, el cual ya se desmarcó de algún nexo con el expresidente Felipe Calderón, por si les quedaba alguna duda.

Pero desde la familia Calderón-Zavala, quienes ya están de regreso en México, sí hay noticias rumbo al 2015. Todo indica que Margarita Zavala sí buscará una diputación federal el próximo año por el PAN. ¿Irá por su distrito? Bien podría, pero también no debería haber ningún problema si busca ser plurinominal. ¿O sí, Gustavo Madero?

De hecho ella también reiteró que no existe algún nexo entre Calderón y el nuevo partido.

Y otro partido es Morena y sus candidatos.

El primero de ellos es Andrés Manuel López Obrador, quien ya dijo que hay "AMLOve" para rato:

— Como dice la gente, la tercera es la vencida, vamos de nuevo en el 2018, si llegamos con vida. Estoy ahora convencido de que puede salir adelante el país, si se termina con la corrupción.

¡Zas! Así que prepárese.

Lo que es necesario, es reconocer que ahora López Obrador se modernizó, tan es así, que sus destapes de candidatos ya los anda haciendo vía, su cuenta de Facebook.

El último de ellos fue el pasado 8 de julio, en la víspera de que el INE les diera el registro. Se trata de Javier Lamarque, quien será su candidato a gobernador por Sonora.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la llegada de Morena "ni le pone nervioso ni le preocupa". Pues quizá debería.

Vaya enredo el provocado por la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes, en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ante la ola de críticas, las autoridades delegacionales, encabezada por Víctor Hugo Romo, dejaron en claro que el permiso otorgado fue para grabar realizar un video (ajá, con toda la pinta de una fiesta) de la canción Tú no sabes amar, en dicho sitio.

Romo dijo que ellos "dan permisos de buena fe, como antes lo hicieron otras administraciones". Mmm, ¿lo interpretamos cómo que les ven la cara o cómo?

Lo cierto es que ya hubo una víctima: Rafael Del Val Ruiz, hoy exsubdirector de Servicios al Público y también asistente al controvertido cumpleaños.

Ahora sólo falta que nos expliquen por qué, desde noviembre y diciembre pasado, se promocionaba el espectáculo 'Leyendas de México y una Noche oscura', que se realiza en ese mismo sitio.

Para más señas pueden buscarlo en su portal de Facebook: https://www.facebook.com/CreativeStageProducciones/photos/pb.347414785392138.-2207520000.1405017591./384060035060946/?type=3&theater.

En una de las ficha de descripción, claro que la idea original y dirección de este espectáculo era de Fabián Lozano García, la adaptación era de Benjamín González, el productor era Erick Araiza y Creative Stage, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Y tenían fotografías de este sitio con diferentes tipos de arreglos e iluminación.

En otra de las invitaciones se lee:

— Conaculta, Música en el Bicentenario (Musbi), Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Turismo del DF, Creative Stage y la Delegación Miguel Hidalgo te invitan a conocer: "Leyendas de México y una noche oscura". No escaparás a su misterio. Basada en leyendas populares. Idea original y dirección: Fabián Lozano García. Adaptación: Benjamín Gómez Jiménez. Estreno: Jueves 31 de octubre. Funciones viernes y sábado 8:00 pm. Lugar: Panteón de Dolores, Rotonda de las Personas Ilustres. Entrada gratis, contamos con servicio de Valet Parking".

Por lo pronto, la delegación Miguel Hidalgo sancionará a la empresa Claos Entertainment S.A de C.V, por no haber respetado el permiso para sólo grabar, mientras que el jefe de Gobierno capitalino, anunció que la Procuraduría capitalina y la Contraloría realizarían una investigación para saber qué sucedió; y en su cuenta de Twitter Romo escribió que buscará reunirse "con @bellasartesinba, @Conaculta e @INAH_mx, con el objetivo de fortalecer protocolos para otorgar permisos".

¿Qué empresas organizadoras de estos espectáculos tendrán amistades…perdón, convenios con la delegación Miguel Hidalgo?

Ah, y tanto en las invitaciones de las empresas Musbi y Creative Stage, se estipulaba que si el público deseaba acudir a una de las presentaciones, debían escribir al correo electrónico [email protected], el cual pertenece a Héctor Gerardo Carpy Bautista, jefe de la Unidad Departamental de Turismo de Miguel Hidalgo.

En la edición online, la recta final de la reforma energética, festejos legislativos con la comunidad lésbico-gay, ¿qué hará la Comisión de la familia?, y las cascaritas de Eruviel y Beltrones.

[email protected]