Opinión

Asegura Tatiana Clouthier que López Obrador no trae pleito contra empresarios

Las campañas de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales llegaron para “calentar” el ambiente electoral camino al 1 de julio

Por: Fernando Zepeda

La difícil tarea de Tatiana. La coordinadora de la campaña de López Obrador estuvo en Mazatlán. Invitada por Coparmex. Tatiana Clouthier repitió la oferta política que ofrece Andrés Manuel López Obrador. Nada nuevo bajo el sol, y propuestas ya conocidas desde hace doce años. Pero hoy alcanzan otro nivel al encontrar un caldo de cultivo con el hartazgo, el odio y la desilusión hacia el gobierno. Reunida ante empresarios, Tatiana Clouthier tuvo que intentar aclarar que López Obrador no se refirió a todos los empresarios cuando lanzó descalificaciones. Fue hacia unos cuatro o cinco con nombre. No generalizó, apuntó. Pero revisando el audio de esa declaración, en realidad se refirió a empresarios. Pero bueno.

El trabajo de Tatiana Clouthier en la campaña de López Obrador está siendo el de explicar lo que quiso decir y evitar que la sangre llegue al río con las declaraciones incendiarias que todos le conocemos a López Obrador. Es también una “contenedora” del ímpetu de López Obrador que es, sigue y seguirá siendo explosivo. Aunque en estos momentos los tres hijos del candidato presidencial y su esposa estén dentro del partido Morena y estén convertidos en los tranquilizadores del tabasqueño. La coordinadora de la campaña de López Obrador aprovechó su estancia en Mazatlán para darse una vuelta con los brigadistas de Morena que apoyan al químico Luis Guillermo Benítez como aspirante a la alcaldía.

Ahora sí se sienten. Pareciera que despertaron de su letargo. Las campañas políticas en Sinaloa comenzaron a hacerse sentir. En cada municipio se pueden observar decenas de brigadas de simpatizantes y militantes de todos los partidos apostados en los cruceros y recorriendo las colonias casa por casa. Y es que a partir de este lunes arrancaron las campañas de candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales. Esas sí son las que calientan al cotarro. Esas sí son las que suben el tono y llegan a atrapar la atención de los ciudadanos. En Mazatlán se pudo observar a un gran número de activistas con la camiseta de Pucheta en los principales cruceros de la ciudad. Llama la atención no solo el gran número de participantes, o el estruendo de los aparatos de sonido, sino porque se hacen acompañar de una batucada que le mete sabor a la presencia de todos ellos. Las brigadas del PAN que ahora van acompañados del PRD, MC y PAS están presentes lo mismo que Morena. Ninguno la tiene fácil. Y todos los candidatos saben que con trabajo es la única forma de ganar la elección.

Con la mitad estaría del otro lado. Los más de tres mil activistas tanto de la estructura propia como la del PRI son la base con la que sustenta el triunfo electoral Fernando Pucheta el 1 de julio. Ayer encabezó un encuentro con la “estructura del PRI”. La que tendría que estar operando en cada seccional, en cada colonia, en cada comisaría y sindicatura para promover el voto a favor de Pucheta y las cuatro candidatas a diputadas locales. También llevan la consigna de promover el voto a favor de los candidatos federales al Senado Mario Zamora y Rosa Elena Millán; así como para las candidatas a diputadas por la zona sur Irma Tirado y Maru Medina. Con la mitad de esta estructura. Si Pucheta logra que se destierre la simulación, estaría bien metido en la pelea por la alcaldía, con posibilidades reales de salir airoso. Pero falta tiempo.

En esta nota:
  • En el blanco
  • Mazatlán
  • Morena
  • campañas políticas
  • PAN
  • Tatiana Clouthier
  • López Obrador
  • Pucheta