Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 millones para Jumapag

GUASAVE

Si como lo dicen las autoridades, de aprobarse el crédito que la Jumapag está pidiendo que se le autorice adquirir, no servirá para pagar prestaciones que se le deben a los trabajadores de la paramunicipal, entonces se estará dando un duro golpe a las esperanzas de cientos de familias que desde diciembre esperan que se les paguen los aguinaldos y otras prestaciones.

Vaya que está dura la crisis en la paramunicipal, tanto que en estos casi cuatro meses de gobierno, los que manejan las finanzas no han logrado cuadratura a los números para poder salir de la preocupante situación financiera.

Esto de la Jumapag es algo que se veía venir desde meses anteriores, sólo era cuestión de que estallara y el problema ya está aquí, esto es como dicen por ahí, una especie de "papa caliente" que pocos quisieran tener en sus manos.

Han sido muchos años de irregularidades, y se dice eso pues no se entiende cómo es que teniendo una larga lista de deudores no se haya tenido la capacidad para poder obligar a que se cubrieran esos adeudos.

Quienes hoy manejan la Jumapag están obligados a transparentar y una de esas acciones debería ser que se obligara a quienes teniendo la capacidad de pago no han cumplido con la obligación de cubrir por lo que consumen.

También se debería de enfrentar otras realidades, por ejemplo, ¿se hizo caso de las observaciones que les hizo el Congreso?; ¿Se ha reducido la nómina?; ¿Cuánto se pagaba antes y cuánto se paga ahora?

Muchas, muchas dudas que deberían ser resueltas, por lo demás, habría que escuchar la argumentación que se pone para solicitar al cabildo que les autoricen un nuevo crédito de hasta 10 millones de pesos. ¿Se utilizará realmente para lo que se está solicitando?