Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

15 de septiembre, otra 'Chenelada', y doña Josefina Ortiz

HISTORIAS Y AVENTURAS
Avatar del

Por: Rosario Oropeza

No cabe duda: La madre naturaleza es hermosa y misteriosa, pero también poderosa y a veces cruel, tal y como acaba de ocurrir con el huracán Odile.

Los políticos son como los artistas, se ponen de moda por algún periodo, y luego que les pasa su tiempo caen en la nostalgia y hacen hasta lo imposible por tratar de llamar la atención y retornar a los reflectores con tal de salir del rincón de los olvidos.

Casos hay muchos, unos buenos y otros no tanto, más hoy nos enfocaremos a la región del évora donde el dos veces exalcalde de Angostura José Manuel Valenzuela "El chenel", fue presa de la depresión y los recuerdos y de nuevo se fue a dar "El Grito" el pasado 15 de septiembre.

Esta vez, lo hizo sin asistentes, sin protocolo, sin nada ni nadie, solo él y uno que otro transeúnte que pasaba frente al edificio del viejo Ayuntamiento Angosturense donde a ras de banqueta el "locuaz Chenel" se aposentó, y ataviado con un pantalón blanco, una camisa azul marino con la estampa del águila y la palabra México, más un sombrero de palma empezó a vitorear a los héroes de nuestra Independencia.

No cabe duda, quiere regresar por otro puesto, el partido no importa, ahora lo que interesa es llamar la atención y que sepan sus coterráneos que es capaz de todo, como siempre lo ha sido: Clavadista, boxeador y parachutero.

Y por aquel rumbo, también quien llamó la atención la noche del pasado 15, fue la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, a la que al igual que a los artistas, la traicionaron los nervios y fue víctima del pánico escénico cuando al dar el grito lo hizo así:

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad", "Viva don Miguel Hidalgo y Costilla", "Viva José María Morelos y Pavón", "Viva doña Josefina Ortiz de Domínguez"..¿Josefina? …"Viva Allende", "Viva Abasolo","¡Viva México!"…..Y… "Doña Josefina no meta la mano, porque si la mete le pica el gusano"..¡Qué bonita doña Josefina!…ay, mi alcaldesa…