Opinión

175 mil irlandeses desfilan bajo extraoridnarias medidas de seguridad

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

175 mil irlandeses desfilan bajo extraoridnarias medidas de seguridad.(Agencias)

175 mil irlandeses desfilan bajo extraoridnarias medidas de seguridad. | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de julio de 1970

La falta de electricidad podría costar vidas. Médicos del Centro de Salud afirmaron que una temporal suspensión del suministro de energía eléctrica en nuestra región, provocada por el faltante de combustible que hace generar el funcionamiento de la termoeléctrica de Topo, podría costar un sinnúmero de vidas humanas. El doctor Carlos Beltrán Flores se refirió a los serios tropiezos en los hospitales, en donde un número no determinado de intervenciones quirúrgicas, exámenes clínicos, etc., se realizan con aparatos que para su funcionamiento requieren electricidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Daño en pavimento por lluvias. La lluvia que se abatió hace dos días por la noche sobre la ciudad, causó serios daños en algunos tramos donde se realizan obras de pavimentación. En la avenida Independen-cia, el agua dañó la base de impregnación y, pese a que se trató de desaguar lo más pronto posible, la carpeta comenzó a levantarse. Además, el tráfico de vehículos por terrenos compactados lleva lodo a ellos, teniéndose necesidad de levantar lo ya hecho para volverlo a ejecutar.

Desfilan bajo extremas medidas de seguridad. Belfast. Unas 175 mil personas protestantes, desfilaron por las calles, bajo extraordinarias medidas de seguridad  en conmemoración del 280 aniversario del triunfo de las tropas del rey protestante Guillermo II, príncipe de Orange, sobre las del monarca católico, Jacobo II, en la batalla del Boyne. Once mil soldados británicos y 7 mil policías de Irlanda del Norte se mantuvieron alertas a fin de impedir que se repitieran las sangrientas refriegas ocurridas el mes pasado entre protestantes y católicos.
El desfile, que duró tres horas, se efectuó al compás de la música de pifanos y gaitas y el redoble de tambores. Autoridades evitaron que la manifestación pasara cerca de las zonas más inflamables católicas, que para mayor precaución estaban acordonadas por el ejército, que se mantenía detrás de las alambradas.

Bautizo de Enrique García B. En la parroquia del Sagrado Corazón se celebró solemne ceremonia en la cual se consagró cristiano el más pequeño de la dinastía del ingeniero Jaime García y su esposa, Consuelito Balderrama de García, al que le fue impuesto el nombre de Fernando Enrique. Como padrinos fungieron el joven caballero Enrique Balderrama Bórquez y la señora Falela Muñoz de Gastélum. Al concluir la ceremonia se ofreció espléndida recepción.

16 de julio de 1995

Reforma fiscal. El anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Marco Antonio Fox Cruz, de que en breve se pasarán al control y disfrute del estado los impuestos que se aplican a la venta de combustibles, gas, cerveza, tabaco, tenencias y demás, actualmente reservados como atribución exclusiva del gobierno federal, constituye teóricamente un avance en la búsqueda de una relación fiscal más justa. Hasta hoy, los grandes proyectos de inversión han sido financiados con recursos de la federación, obtenidos por los impuestos recaudados por los gobiernos estatales.

Fidel niega su retiro. México, D.F. El secretario general de la CTM, Fidel Velázquez, rechazó categórico que piense retirarse de esa central obrera antes de que concluya su actual periodo. El nonagenario líder expresó que no se va a retirar, simplemente a va a terminar su mandato en 1998 y con eso acaba. Con esto restó validez a versiones según las cuales su familia lo está presionando para que descanse un poco más y delegue responsabilidad de la CTM. “No tienen fundamento esas aseveraciones”, resaltó.

Craxi tendría su dinero en México. Milán. Un diario publicó que en el banco mercantil Probursa estarían depositados 25 millones de dólares, cuyo propietario es Bettino Craxi, exprimer ministro italiano acusado de corrupción por la magistratura de Milán. El último “domicilio conocido” del dinero de Craxi, que hasta 1994 estaba custodiado en Suiza, es este banco mercantil de México, en una cuenta abierta por su amigo Maurizio Raggio, quien fue detenido el pasado 4 de mayo en ese país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo