Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

18 y 21 de marzo

SATIRICOSAS

Entre chavos (no tan idiotas) en sus teléfonos (más enajenantes que inteligentes):

- ¿Qué hiciste en este puentote?

- Aquí en Aca, estuvo chido, güey ¿y tú?

- No, pos, yo me quedé en el defecante, en polanquito, muy padre el antro, pero cada día huele peor aquí. No se aguanta la peste. El gobierno no limpia el drenaje. Con el Marcelo nunca apestaba así y luego con tanta construcción del gordis.

- ¿El ricardísimo?

- Sí güey, está bien gacho .

- Diles que manden lavar el drenaje ora que se acabe este puente.

- No es el puente, güey, es el Mancera siempre huele a rayos la ciudad y además ya ni este puente va a haber. No ves que era el del petróleo.

- Ah sí, ya se lo chingaron, pero aparte es el puente de Juárez, y ese todavía lo volvieron a revivir desde que se largó el Fecal.

- Hizo lo que pudo el PAN para matar a Juárez, pero se le cebó. Un tal Juan López me mandó una buena onda, deja, te la leo:

"El próximo viernes 21 es el aniversario del natalicio de Benito Juárez García. Aprovecho la ocasión para sugerir a las universidades que lo crean necesario, adoptar el apotegma que abajo transcribo, como un Juramento profesional de los licenciados en Ciencias Políticas, en Derecho y otros análogos, que lo profesen desde que reciben su título, tal como lo hacen

los médicos con el Juramente de Hipócrates.

"Juramento de Juárez.

"Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala".

MUCHOS NEGOCIOS DE DON BELTRONE

No sólo de "moche", vive el hombre, querida Carmen Aristegui, quien tan bien nos ilustraste el martes pasado sobre el tema. Muy interesante y aplaudible la acción emprendida por el diario AM de Guanajuato contra las compañías sonorenses que hacen las calles de ese estado por trastupijes con el sonorense Don Beltrone, jefe priista de la Cámara de Diputados. Les dan desde San Lázaro buena lana a los municipios, pero sólo la aprueban, si están de acuerdo después en "mocharse" con un buen. O sea hay pre-venta y comisión en el presupuesto público. Qué bonito.

Pero no sólo, repito de "moches", vive ese personaje. Como todos los políticos priistas, Don Beltrone en Acapulco hizo grandes negocios con el ínclito priista Manuel Añorve cuando fue presidente municipal de quita y pon. Le vendió la candidatura fracasada. También dentro de la misma dinámica se venden puestos: Tú me das negocios en tu pueblo y yo te hago candidato a gober. ¿Qué tal? Y ahora se va a gastar lo del PRI en su mujer que no da golpe, la pobre.

Aparentemente Don Beltrone surte la iluminación de Acapulco, que dicho sea de paso es pésima. Y Añorve le dio la concesión por 10 años, mucho más allá de su presidencia municipal. sin aprobación del Congreso aunque se paga a través del remanente de la CFE y con una compañía de Monterrey llamada, Celsol. Compraron unos faroles chinos de pésima calidad que violan hasta el reglamento municipal que exige lámparas de vapor de sodio de alta presión y las de Don Beltrone son de efecto "zebra" cuyo resultado es tan mala iluminación que no hay buena visión ni siquiera para corredores nocturnos que han tenido que dejar su deporte. ¿Alguien cree todavía que los puestos se obtienen por méritos y no robando al pueblo?

EL CONGRESO FORMAL NO SIRVE

Por estas razones y muchas más, como ciudadana común, leyes o no leyes, no acepto al Congreso formal de este país. Lo tengo cada día más descalificado. Siendo gente de sentido común, apoyo en este asunto al derechista Pedro Ferriz quien recabó 4 millones de firmas para que se disminuya y/o se transforme radicalmente esa facha de Congreso que tenemos, A ver si así sirve para algo más que lo dicho, robar al país. Y ni acusaron recibo los dueños de México. Vaya congreso que hoy terminó institucionalmente de entregar el petróleo de México a las compañías extranjeras sin escuchar a uno solo de "sus representados".

Por otra parte, como gente de izquierda que me precio de ser, así no me esté muriendo de hambre como creen los nacos que debe de ser la gente que exige justicia social, apoyo con entusiasmo la decisión del Peje: Ni un solo diputado o senador que haya votado por la entrega del petróleo debe ser jamás postulado por Morena. Basta de impunidad.

El Congreso especialmente bajo el PAN se estuvo haciendo pato en diferentes legislaturas respecto a la entrega de facto de Pemex. Permitió que muchas compañías extranjeras se aposentaran, por ejemplo en Campeche, y por fin el vergonzoso Congreso de México terminó legalizando la ilegalidad de lo hecho en gobiernos prianistas anteriores. Por eso en cuanto supe de un Congreso popular que convocó el colega Johan Ackerman escribí un artículo de adherencia inmediata. No recibí respuesta, pero tengo fe en que ese proyecto siga adelante y declaro no aceptar las decisiones del llamado Congreso de la Unión, así se lleven a efecto. En las anteriores elecciones no voté por ningún "representante popular" de PRI ni del PAN, en suma del siempre vigente y traidor PRIAN que se dan sin la menor consulta popular. EXIJO LAS DOS FORMAS DE PRESIÓN CIUDADANA, LA CONSULTA (en casos complicados ) Y EL REFERÉNDUM contundente en otros.

Y si cuando menos la prensa, como el AM de Guanajuato, comprende que sus lectores merecen limpieza moral y necesitan que se les informe con la verdad, si otros periodistas comprenden que tienen obligaciones con ellos y con el país en vez de embadurnar páginas vacías, pues ya podremos quizás respirar mejor algún día.

http://satiricosas es.tl @manouscrita