Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

2018, año de elecciones para el futbol afiliado

Por: Sergio Mariscal

La temporada 2018 del futbol organizado de Sinaloa es muy especial, ya que se avecina el proceso de elecciones en el cual se ratificará o se cambiará al actual comité directivo que preside Carlos Octavio Lara Cebreros.

En un abrir y cerrar de ojos se cumplió el periodo de cuatro años del popular Larry Lara y cuyo balance se debe calificar de positivo si tomamos en cuenta todos los logros que se han podido alcanzar a favor del futbolista aficionado y a nivel nacional.

El simple hecho de que Sinaloa ha ganado por tres años consecutivos la nominación de la mejor Asociación Estatal por el mayor número de afiliados y que otorga el Sector Aficionado es el primer éxito que justifica la buena gestión de Lara Cebreros.

En el renglón de las finanzas, la Asociación sinaloense no presenta adeudos, mientras que la mayoría de los otros estados trabajan con números rojos, y en lo deportivo Sinaloa no ha dejado de asistir a ningún torneo nacional de los que son obligatorios y con buenos números en la conquista de títulos.

La Afoesac ya lanzó su convocatoria para la temporada 2018-19 y también para el proceso de cambio de mesa directiva que se realizará el próximo octubre y, aunque Carlos Lara no lo dijo abiertamente, es casi seguro y si la mayoría de los presidentes de ligas lo avalan continuará por otro periodo de cuatro años.

De nuestra parte, podemos adelantar que es casi un hecho que el Larry Lara será ratificado por unanimidad al frente de la Afoesac, debido a que sus números así lo confirman y al parecer no hay interés en otros municipios de lanzar a otro candidato.

Incluso, en días pasados tuvimos una charla con Víctor Contreras, quien maneja el comité municipal de Ahome, y nos comentó que los futbolistas de aquella zona le brindarán todo el apoyo a Carlos Lara para que siga como presidente del máximo organismo.

Y si consideramos que Ahome había sido en el pasado uno de los más serios opositores para elegir a un titular de la Asociación Estatal y por el apoyo que están manifestando, todo se perfila para que Lara Cebreros siga sentado en la silla mayor. Si no, el tiempo nos dará la razón de lo que estamos comentando.

Gran actuación. Desde nuestra humilde trinchera le vamos a enviar una sincera felicitación a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos Japac y Jimper Culiacán, los cuales se proclamaron campeones en el estatal de la Copa Telmex que se realizó el fin de semana anterior en el municipio serrano de El Fuerte.

El cuadro de la Junta de Agua Potable se coronó en la rama varonil y Jimper en la femenil, títulos que les permitió ganarse el derecho de tomar parte en la fase nacional. Por cierto, los dirigidos por Lucio Aispuro ya tienen sobrada experiencia en este tipo de importantes eventos y no dudamos que volverán a brillar intensamente. Le reiteramos nuestra felicitaciones a todos.