Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

#21díasdebondad

Per saecula saeculorum

Llegó ya hace unos días la famosa Cuaresma y de su mano las ganas de portarnos bien o mejor, al menos por unos días, para darle verdadero significado a los preceptos, costumbres y tradiciones que desde niños a muchos nos han inculcado y a las que la mayoría de las veces yo me rebelo. Quizá sea porque el simple hecho de ponerme ceniza en la frente no me recuerde tanto que "En polvo soy y en polvo me convertiré". Quizá mi fe es un poco más invisible y prefiere pasar desapercibida, tal vez me encanta la carne roja sobre todo los viernes, a lo mejor al ayuno jamás le veo el sentido, puede ser que también sea solo por contreras… El caso es que este año decidí que no me iba a molestar cada vez que alguien me llamara la atención por comer carne, no ayunar, ni ponerme ceniza; al contrario, decidí hacer algo que para mí valiera más la pena, que hiciera a los demás sentir mejor, que a mí me sensibilizara más y quien quite que agarrara nuevos hábitos. Como por arte de magia el "programa cuaresmal" más corto y más perfecto para mi situación se me presentó bajo el nombre: "#21diasbondad", que consiste en un proyecto personal para poder lograr 21 actos de bondad en 21 días, algo así como "retos" en forma de entrenamiento ya que son los días necesarios para transforman una actividad en un "HÁBITO". Así como existen programas ("Insanity") para cuidar tu cuerpo y tu ego, tu figura, tus músculos y tu apariencia, bueno esto es para tu corazón y "Humanity" (donde no pierdes kilos pero ganas humanidad) te propone no preocuparte por la grasa de más, sino un poco por los demás, ya que si nos descuidamos en este mundo en el que vivimos, podemos terminar siendo extremadamente egoístas y preocupándonos sólo por nosotros mismos. El principal objetivo es poner tu granito de arena en el mundo, mejorar tu karma, tu entorno, reflexionar sobre el contexto que nos rodea, mejorarlo con pequeñas acciones que afectan positivamente a otros y a su vez a otros más de manera sucesiva y exponencial. Es muy sencillo empezar, la única regla es que tienes un día para realizar cada acto de bondad y aunque algunos suenen muy simples, fáciles y redundantes, créanme que a la hora de hacerlos tenemos que vencer hasta complejos, vergüenzas, penas ajenas, el sentirnos ridículos y demás. A muchos se les puede hacer que durante su vida los realizan a menudo, sí, así me sentí yo, pero a la hora de hacerlo consciente, buscar a las personas que serán tus "afortunadas víctimas" se siente muy padre, no te lo puedes sacar de la cabeza… Así que les dejo los retos y los invito a unirse y a compartir con los que conocen, a demostrar evidencias de sus hechos en las redes sociales, no para vanagloriarse si no porque TODO SE CONTAGIA, SOBRE TODO LA SOLIDARIDAD, y ya que uno empieza, da vergüenza no terminar:

1-Tengo 21 días para ayudarle a alguien a encontrar trabajo (obviamente este reto dura todo ese tiempo ya que es el mas laborioso).

2-Hoy compraré un ramo de flores y se lo daré a quien le vea la cara marchita.

3-Hoy no me voy a dormir hasta que al menos 20 personas me sonrían.

4-Hoy voy a donar un día de mi salario a quien yo crea que lo necesite.

5-Hoy sacaré de mi clóset o de mi casa lo que no necesito ni uso, para dárselo a alguien a quien le haga falta.

6-Hoy voy a cocinar para alguien que no sea yo.

7-Hoy voy a plantar un árbol.

8-Los peluches son las nuevas mascotas, hoy voy a regalarle uno a alguien.

9-Hoy voy a darle la razón a alguien a quien jamás se la daría.

10-Hoy me toca inventar algo y regalárselo al mundo.

11-Hoy le voy a donar un día de mi vida a una obra social.

12-Hoy le ayudaré a solucionar un problema a alguien.

13-Hoy me toca aprender algo nuevo.

14-Hoy invitaré a cenar a un desconocido.

15-Hoy voy a promover una buena causa.

16-Hoy voy a dar el doble de propina.

17-Hoy me toca reconociliarme con alguien

18- COMODÍN: ¡Elige tu acto a realizar!

19-Hoy voy a eliminar de Facebook a toda la gente que ni fu ni fa.

20-Hoy me toca enseñar algo a alguien.

21-Hoy voy a donar sangre.

¿Suena fácil, no? Pues los reto a empezar cuanto antes, yo ya voy en la mitad de esta cruzada y créanme que la he compartido en twitter, en instagram y en Facebook, a pesar de que, como muchos, "critico" el hecho de exponer públicamente la "bondad" pero en este caso le moví al "switch" de mi cerebro y empiezo a creer que si ya exponemos socialmente y sin pudor nuestras vidas y cosas tan estúpidas como por ejemplo nuestras borracheras, fiestas, idas al gym, maratones, selfies, lo que vamos a comer etcétera… ¿por qué no podemos hacer lo mismo con nuestros actos de bondad? Repirto lo que escribí antes: Soy de esas personas que cree que todo se contagia, hasta la idiotez… por eso creo que lo bueno también. HAGAN LA PRUEBA. ///

[email protected]