Opinión

600 líneas telefónicas más a fines de 1970

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

600 líneas telefónicas más a fines de 1970(EL DEBATE)

600 líneas telefónicas más a fines de 1970 | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

21 de septiembre de 1970

600 líneas telefónicas más a fines de 1970. A fines del presente año, la central automática de Teléfonos de México en Los Mochis, contará con 600 líneas más, debido a que ha quedado completamente saturada la capacidad actual que es de 2 mil números. Con una inversión de dos millones 840 mil pesos, la empresa instalará los números adicionales y efectúa además, la ampliación de la red, principalmente en el sector comercial. El gerente local, Luis Tovar, informó que ya se encuentra aquí el equipo necesario, el cual empezará a ser instalado en la central.
El edificio que alberga las instalaciones, ha sido ampliado con una inversión cuantiosa, para dar lugar al nuevo equipo. En los próximos dos años, la central deberá tener una capacidad de 4 mil números. Las necesidades de Los Mochis en este aspecto, han venido creciendo en forma constante y rápida, por lo que la empresa ha puesto en práctica planes de trabajo de ejecución inmediata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

SEP impone pase automático. En las escuelas del sistema federal que funcionan en Sinaloa, se ensayará en el presente ciclo lectivo el “pase automático”, sin efectuar exámenes, por lo que tanto la Dirección de Educación Federal como las inspecciones escolares federales han dispuesto lo necesario para implantar el método “ecléctico” a fin de simplificar la enseñanza. Esta innovación ha sido dispuesta por la SEP con el fin de abatir el elevado indice de reprobación que se registra en la educación primaria.

Cañonean el palacio de Hussein. Beirut. Las guerrillas, ayudadas por  tropas sirias, invadieron Jordania y ametrallaron el palacio real. El rey Hussein advirtió a los jefes de Estado de los países árabes que Siria está conspirando contra Jordania y que los hará responsables “por este grave acto de agresión”. El presidente sirio Noureddin Al-Atssi negó el hecho. En Washington, el gobierno de Estados Unidos condenó lo que calificó como una “irresponsable e imprudente” intervención procedente de Siria en Jordania.

Lupita Preciado, nueva reina de los Leones. En la pasada sesión, el club de Leones designó a la bella Lupita Preciado Páez como su próxima soberana, que sucederá en el trono a la actual reina, la juvenil Lupita Tamaura. Lupita Preciado recibirá cetro y corona real la noche del 17 de octubre durante suntuoso baile que se llevará a efecto en los amplios y espaciosos salones del Centro Social Leonístico, para conmemorar el XXIII Aniversario de fundación del club de los “rugidores” de nuestra ciudad.

21 de septiembre de 1995  

Aumenta magnitud de tragedia. Mientras el delegado en Sinaloa de la Semarnap, Sergio Báez, reconoció que aún se desconoce el paradero de 372 personas que viajaban a bordo de 63 embarcaciones que todavía se encuentran extraviadas, dirigentes panistas declararon que solicitarán ante el Congreso de la Unión que se proceda contra quienes resulten responsables por la negligencia que ocasionó la mortandad de los pescadores. Las propias autoridades de Pesca reconocieron que la magnitud del desastre provocado por el huracán Ismael son incalculables.

Nueva empresa telefónica. México, D.F. El Consorcio Desarrollo Económico Mexicano dio a conocer la creación de una nueva empresa de telefonía básica local y de larga distancia, la cual competirá con Telmex en la prestación del servicio. Codemex destacó que la filosofía de la nueva empresa, denominada Compañía Telefónica Mexicana, proporcionará el servicio telefónico más avanzado, con los más altos estándares de calidad y de satisfacción al público usuario mexicano.

Hallan fósiles de dinosaurios. Nueva York. Un excavador aficionado argentino descubrió lo que puede ser el mayor dinosaurio carnívoro conocido, un reptil impresionante parecido al tiranosaurio regis, el mayor descubierto hasta ahora. El monstruo medía de 12 a 13 metros de largo y pesaba de 6 a 8 toneladas cuando merodeaba en los pastizales de lo que es ahora Argentina, dijeron científicos. Vivió hace unos 100 millones de años o unos 30 millones de años, antes de que apareciera el tiranosaurio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo