Opinión

A bajar la inseguridad en todo el estado

Por: Santo y Seña

Se solicitan policías para cuidar el estado, a causa de que seis de cada 10 delitos que más afectan a los sinaloenses son secuestros y asesinatos, estos resultados fueron del mes de junio en el Semáforo Delictivo, lo cual es alarmante entre la población.
Interesados en la chamba nada fácil, favor de llamarle al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Guinto Marmolejo, al ‘fon’ (667) 758-7400.

> Con la espada desenvainada
El alcalde electo de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, está en busca de un buen jardinero que tenga bien afiladas las tijeras porque dice que recortará la nómina del Ayuntamiento una vez que se siente en la silla presidencial. Cumpliendo con la palabra de su máximo jefe, Andrés Manuel López Obrador, le entrará de lleno a la austeridad y seguramente hará más con menos.
Así que quien se sienta capacitado para recortar la nómina sin salir arañado, háblele al Químico al teléfono (669) 982-0808.

> Mazo de mando
Lo matanceros de la región del Évora andan buscando un buen carpintero que haga mazos de mando de los buenos, que no se doble ni se pandee, y es que los chacas en salud, el médico municipal de Salvador Alvarado, Gilberto Aguilar Gaxiola, y el chacas de la jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, nomas le andan sacando a la bronca del desbordamiento de desechos del drenaje en el rastro municipal. Está buena la cosa, uno dice que es al médico municipal y este dice que la bronca le corresponde a la jurisdicción. Si usted es de lo más buenos que hay, échele una llamadita a los matanceros del mercado municipal al ‘fon’ (673) 732-0638 y póngase en contacto para que le definan a quién le toca resolver la bronca.

> ¡Playas limpias!
La comuna ahomense busca a la chavalada más educada del país pa’ que se traslade a Los Mochis y deje unos cursos sobre buenos modales grabados en El Maviri, pa’ que todos los visitantes los guachen y se concienticen de dejar la basura en su lugar, porque la mera verdad que por más letreros que hay y botes pa’ los desperdicios, la basura se queda donde mejor les place a cada quien... o sea, ¿eso es lo que se hace en casa? Si alguien sabe de raza que quiera dar el curso, échele el fonazo al mismito alcalde Ahome, Manuel Urquijo, al 01 (668) 816-4000.

> Diversión para los chiquillos
Mientras la fuente saltarina ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo, frente a la iglesia Del Rosario, en Guasave, se ha convertido en el chapoteadero de docenas de chiquillos, quienes ante las altas temperaturas se dan un chapuzón, pero más de uno ha terminado con tremenda infección. ¿Y cómo no?, si el agua está bien puerca, pero lo prefieren que ir al chapoteadero del Parque Villafañe, donde cobran cuota. A ver si por el periodo vacacional se ponen guapos y dejan de cobrar, o dígale al presidente municipal, Miguel Ángel Robles, al teléfono (668) 871-8787.