Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A cambiar el rostro Sinaloa

Ojo Indiscreto

Esta vez no habrá maquillaje, se vaticinan cambios radicales, con las inversiones en generación de energía eléctrica y en comunicaciones se transformará completamente el rostro del norte del estado, en especial de Ahome y Guasave para promover el despegue del desarrollo industrial.

El titular de Codesin Carlos Balderrama asegura que el plan estratégico de desarrollo que se impulsa tiene que ser permanente, que se continúe en los próximos sexenios para que tenga éxito, entre otras inversiones se contempla la construcción de dos nuevas termoeléctricas en el norte, así como la mayor planta de energía solar del país.

Estas obras se iniciarán a partir del 2015, las que se complementarán con la llegada del gas natural a través del gasoducto que ya se construye. La oferta de energía atraerá las inversiones nacionales e internacionales. También está prevista la conclusión de la carretera Topolobampo-Texas, porque no finalizará en Los Mochis ni en Chihuahua, sino que su objetivo principal es trascender las fronteras de México para comunicar al sureste asiático con el sureste de Estados Unidos.

También se proyecta aprovechar al máximo las ventajas que tiene San Blas, al contar con una estación que une al ferrocarril del pacifico con el Chepe, para construir un sistema multimodal que incremente el movimiento de mercancías hacia el norte y el sur.

Popurrí. El nerviosismo hace presa entre los priistas de Ahome, dado que la convocatoria para la elección del nuevo presidente se retrasó para salir en último paquete que se publicará mañana y hasta el momento no hay señales claras sobre quién será la carta fuerte de la cúpula del partido y, mientras tanto, se pelean este privilegio: Hussein Muñoz, Marcos Osuna y Saúl Valdez que ya visitan a los consejeros en busca del apoyo que los lleve a suceder a Nora Arellano que se va con la satisfacción de haber encabezado la campaña que llevo a su partido a recuperar la alcaldía. El control de Ahome es estratégico, porque es la votación de aquí es la que ha decidido las últimas gubernaturas y será una pieza clave para el 2015 y el 2016… MUY peligrosa se ha vuelto la quema de socas que ha mantenido sobrecargados de trabajo a los bomberos y ayer se quemó la palapa del exdiputado y exdirigente del PRI, Fernando Zapién, ubicada al norte de la ciudad, y quien interpondrá demanda penal contra quienes resulten responsables de este incendio para que le paguen los daños y reponerse del susto, ya que de seguro no se originó por casualidad, sino que fue provocada. El martes por la tarde un bombero del Valle del Carrizo se accidentó combatiendo también otro fuego que se también fue intencional. Las autoridades deben aplicar mano dura para frenar a quienes los provocan antes que se presente una lamentable desgracia… OJALÁ se cumplan los cuatro ejes estratégicos y los buenos propósitos del Plan de Desarrollo del presidente de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, con los que se pretende rescatar al alteño municipio del abandono en que se ha encontrado sumido durante las tres últimasadministraciones.