Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A combatir el robo hormiga

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Una vez más, los productores de la región se encuentran ante uno de los problemas que año con año llega y para el cual no se ha hecho nada que lo pueda combatir. Se trata del famoso robo hormiga, que tantos dolores de cabeza le trae a los agricultores y que hasta ahora, no se ha castigado como lo han venido solicitando, además que la vigilancia no ha sido la adecuada.

En estos meses, los cultivos ya se encuentran en una etapa en la que son muy codiciados por personas ajenas a estos, quienes aprovechan cualquier parcela que se encuentre sola para meterse y sacar todo lo que pueden.

Ante estos casos, las autoridades municipales al parecer tomarán cartas en el asunto y turnarán al Ministerio Público a todo aquel que sea sorprendido cometiendo este delito, el cual es considerado como grave.

Durante mucho tiempo, los productores habían solicitado respuestas a sus peticiones en este aspecto y siempre ha sido la misma situación, pero ahora, el director de Seguridad Pública ya anunció que se turnará al Ministerio Público a quien resulte responsable de estos actos y dependerá del agricultor si lo denuncia o no.

Pero con este panorama, lo productores deberán mantenerse firmes y, en caso de que alguien sea detenido por este motivo, presentar la denuncia correspondiente para que el acusado pague por sus acciones, de otra manera el trabajo de las autoridades será en vano quedando las cosas igual o peor que como estaban antes.

La denuncia es una parte fundamental para combatir este delito, y si las autoridades competentes están en la disposición de buscar formas de combatirlo, los afectados deberán aprovechar la oportunidad para que esta situación mejore y los casos de robo hormiga disminuyan en la región.