Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

A corregir la aberración

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

Después de la "pifia" que cometieron al aprobar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado que coarta el derecho a la libertad de expresión, los diputados locales iniciaron ayer el proceso legislativo para derogar el artículo 51 Bis que ni siquiera leyeron.

Tras regresar de vacaciones, lo primero que hicieron los legisladores de la Comisión Pemanente es darle curso a las tres iniciativas que se presentaron para abolir el multicitado artículo que dejó muy mal parado al gobernador, Mario López Valdez y a los diputados, porque tras el rechazo contundente salió a relucir que impulsan y aprueban leyes al vapor.

A las iniciativas le dieron la primera lectura, dispensaron la segunda y las enviaron a la comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Seguridad Pública y Justicia para el dictamen que subirán al pleno del Congreso del Estado para poner fin a la aberración que cometieron, lo que sucederá en firme mañana, cuando todos los diputados ventilen ese único punto.

>

Así, está por escribirse una página más en la historia de Sinaloa, en la que los representantes populares dan marcha atrás a leyes no por su propia voluntad, sino obligados y acorralados por la presión y el rechazo contundente de la sociedad civil.

En la unidad, los periodistas, con el respaldo de sectores progresistas sinaloenses, defendieron uno de los valores indispensables de un sistema democrático: el derecho a informar y ser informados, conquista ciudadana que tiene que respetarse.

Con esta amarga experiencia, el gobernador y los diputados tendrán que tener mucho más cuidado cuando vayan a enviar y aprobar iniciativas de ley porque no es posible que lo hagan de manera irresponsable.