Selecciona tu región
Opinión

A cuidar el agua

Por Opinión Mazatlán

-
En los últimos años se han hecho muchas campañas y lanzado mensajes para concientizar a la población del cuidado que deben tener con el agua, particularmente evitar desperdiciarla, por el riesgo que existe de agotar este recurso que es vital para la vida.

Como todos los años, se realizan actividades por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, un día después del inicio de la Primavera, donde se busca que el llamado llegue lejos y que penetre en la conciencia de las personas.

Desde una gota de agua que se desperdicie, puede ser factor para provocar este daño, y más cuando estamos por entrar a la etapa de sequía, que todos los años golpea a las zonas rurales, principalmente en la sierra de Sinaloa. Afortunadamente, desde hace más de una década, ya no ha sido necesario implementar los tandeos en las tomas domiciliarias de la ciudad de Culiacán, pero si no se toman medidas en los hogares, podría regresar este problema.

Al poner en marcha las actividades por el Día Mundial del Agua, el gerente de Japac, Jesús Higuera Laura, agradeció a los asistentes a la tradicional carrera en el Jardín Botánico, por el compromiso que hacen para cuidar el medio ambiente, pero sobre todo el agua, para poder evitar así que los habitantes de nuestro municipio enfrenten problemas de sequía.

Es importante que revise que en sus casas no haya fugas, y que las arregle de inmediato, pero hay que usar sólo el agua que se necesite.

Síguenos en