Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡A cuidarse todos!

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Las actividades productivas de Sinaloa entrarán a partir de hoy en receso, aunque oficialmente no estipulado lo obliga la tradición para celebrar de las maneras más disímbolas el término de la cuaresma y la resurrección de Jesucristo.

Cientos de miles de ciudadanos a los que se sumará también gente de otras latitudes que por la ocasión visitan el estado, empezarán a volcarse sobre los centros recreativos diseminados a lo largo y ancho del territorio para disfrutar del periodo de asueto de al menos tres días.

Para establecer condiciones de cierta seguridad a los vacacionistas se ha dispuesto de un impresionante operativo en el que participan, además de las autoridades preventivas y del estado, personal de organismos civiles de protección como bomberos y Cruz Roja.

De hecho el flujo vehicular empezó a ser más intenso a partir de la tarde de ayer, no sólo sobre la carretera Internacional, sino sobre la red caminera interestatal que comunica a las diversas zonas de recreación que funcionan sobre los litorales, riberas de los ríos, pueblos que tienen la calidad de mágicos y zonas serranas.

La idea de los gobiernos de los tres niveles es mantener una vigilancia estrecha en carreteras para prever actitudes inadecuadas en las playas y centros de recreación tierra adentro de la entidad, que además de la propia integridad, pudieran poner en riesgo la de terceras personas.

Sin embargo, habría que decir que si bien los operativos de seguridad pueden ser los más eficientes y efectivos, mientras los propios vacacionistas no pongan la parte que les corresponde, todo esfuerzo en ese sentido quizá resulte inútil o por lo menos no arroje los resultados que se desean. En esa dirección se tiene que apelar a la conciencia de quien salga de vacaciones para que se guarden las mayores precauciones posibles, pues sólo en esa medida Sinaloa podrá decir al final que se tuvo una Semana Santa blanca.