Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A esperar

EN LA ZONA DE STRIKE

Pues no se le hizo al culichi Arnold León debutar el pasado miércoles en las Grandes Ligas tal como esperaba, incluso la prensa de Oakland. Quizá por lo apretado del score o simplemente porque no le dio la gana el mánager Bob Melvin decidió dejarlo en el bullpen, pero el muchacho no se desilusiona.

Fiel a su filosofía toma las cosas como un paso más, así que se fue regreso a Sacramento (AAA) a seguir trabajando fuerte porque es su estilo. Trabajar y trabajar.

Así lo ha hecho desde la Liga Humaya, desde que integró esa especie de academia en 2002, que llegaron a formar en combo Tomateros-Saraperos en el Ángel Flores dirigida por Tony de León, Fernando Elizondo, Miguel Solís, Jorge Tellaeche o posterior a esa operación de Tommy John que lejos de derrotarlo lo tomó como nuevo reto hasta salir adelante.

La vida de Arnold ha estado ligada a Tomateros siempre y no sólo por ser de Culiacán, pues fue reclutado como pelotero de primera firma y 2007 debutó en la LMP con la organización guinda que si bien no ha podido contar con él en las últimas dos campañas cierto es que el lanzador ha tenido siempre las puertas abiertas para entrenar junto con el equipo en invierno e incluso también cuando la campaña termina porque, como les decimos, Arnold no pierde el tiempo.

Es por eso que contrario a lo que muchos creen, somos de los que consideran que el lanzador ganó mucho con este ascenso sin debut (por ahora). Ahora él y todos sabemos que estando saludable su nombre está en la mente de la organización como la opción más a la mano para regresar al bigshow en cualquier momento de la campaña. Ya lo verán.

[email protected]