Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A esperar la lista

GUASAVE

El tema polémico destapado el pasado viernes por el oficial mayor, Luis Fernando Chinchillas, ha creado una serie de reacciones de las diferentes fuerzas políticas y productivas del municipio, y lo menos que se espera es que, efectivamente, el funcionario dé a conocer quiénes son los aviadores a los que hizo referencia.

De entrada el dirigente del PAN en Guasave, Javier Eduardo Lugo Camacho, afirma que las autoridades municipales deben llegar hasta las últimas consecuencias en ese y en todos los temas referentes a las irregularidades que dicen se encontraron.

Es casi una referencia obligada en cada relevo de las administraciones municipales, todos han señalado irregularidades, pero han quedado en lo mediático y que se tenga referencia nunca se ha ido más allá de las guerras internas de los grupos.

Hoy que se está frente a un nuevo escándalo, la sociedad guasavense espera que se llegue hasta las últimas consecuencias y que esto no sea parte de las llamadas vendettas de los grupos políticos que han llegado al poder.

De lo que se trata aquí es de transparentar los recursos públicos, que a la población le lleguen las obras que se demandan y que finalmente esto marche como está proyectado en los planes y programas de gobierno.

Acá deben ser autoridades quienes investiguen y aclaren si lo que denunció el oficial mayor tiene sustento para luego aplicar el castigo.

Y es que no es cosa menor lo que se está denunciando, por eso es que se debe de investigar para que la sociedad no crea que esto fue sólo mediático y que se piense que son meros distractores.

Hay que esperar para hoy, si es que el funcionario se decide a dar nombres.