Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

A fin de mes la Diamante

Por: Filiberto Inzunza

Para fines de este mes podría arrancar de nuevo la Liga. Eso en lo que respecta al futbol de la Diamante-Platino en el Campeonato Municipal. La reunión de este lunes fue suspendida.

Todo por los festejos del Rey Momo. Se habla que la directiva ha impuesto la nueva sesión para el lunes 19 de este amistoso mes de febrero.

Del cual, -por cierto- dicen cosas ciertas. Hablo del mes, no sean mal pensados. “Febrero loco y marzo otro poco”, expresan.

Así que el tercer mes del año le gana por poquito a este segundón carnavalero y que tiene para hoy mismo la celebración en grande del Día del Amor y la Amistad.

Antes, mucho antes, era primordial enviar un telegrama, -cuando menos- a la mujer amada, al amigo, o al pretendiente.

Ello pasó a segundo término, o al último, -mejor dicho, pues ahora con las redes sociales envías hasta ramos de flores, chocolates y prendas de vestir, virtualmente hablando, claro.

Pero me alejé de mi comentario original.

Colofón. Y a propósito de halfos, duricis, juichis, -traducción- “Amiga, hoy te recuerdo mucho más que ayer”. ¡Ai´sí! En esta nueva reunión se dará el visto bueno para el próximo torneo. Los equipos vendrán siendo los mismos de siempre. Club de Veteranos, Laboratorio Koch, Taquería El Encontrado y Santaneros. Podría haber sorpresas, si abren la oportunidad de nuevos refuerzos. Y un corto calendario para estos meses de mejores temperaturas.