Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡A la fila!

Cuen Ojeda estará aquí este lunes por los festejos del quinto aniversario del Partido Sinaloense...

¡A la fila!. La declaración que hizo la diputada Martha Tamayo en el sentido de que los que se fueron del PRI deben irse a la cola si quieren algun puesto causó escozor entre los muchos ex funcionarios del gobierno de Mario López Valdez que ahora están en la banca. Entre ellos se puede citar por ejemplo al ex regidor Nabor Mariscales a quien se le ha visto muy cerca de la presidenta municipal Diana Armenta, pero están también el ex delegado de vialidad, Domingo Ramírez Armenta asi como Omar Ayala y Mario Rodríguez. Claro que en Guasave desde hace un mes hubo quienes se anticiparon a esta postura pues al menos una regidora posteó en su facebook “El PRI para los priistas” lo que generó una ola de comentarios.

A misa y a vender las cañas. Quien estará este lunes en Guasave es el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda quien será parte de los festejos por el quinto aniversario de la fundación del Partido Sinaloense. El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa comerá con los representantes de los medios de comunicación y a las 16:00 horas participará en misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Rosario. Es de pensarse que Cuen no solo viene a la misa sino que aprovechará para reunirse con la estructura del PAS que ha estado durante años en jornadas de trabajos de proselitismo lo que ha llevado a este partido a ganar espacios en el congreso y en los cabildos locales. Cuen aspira a una senaduría.

Escupe para arriba. Y quien fue blanco de críticas nuevamente por un comentario digamos “inapropiado”, fue el ex candidato a la alcaldía por el PAN, José Luis Leyson Díaz, popularmente conocido como “Chelis”, luego de que el pasado jueves, luego de que la alcaldesa Diana Armenta presentara públicamente el Plan Municipal de Desarrollo, este publicara en su cuenta de Twitter “Seguramente fue pobre-tardío PMD que presentó que la nota apenas alcanzó los tres párrafos, nada que destacar probablemente #QuePodemosEsperar”. El júnior se ve un tanto mal, si no es que demás, al realizar críticas cuando viene de una administración que para nada fue exitosa y donde sólo su tío Kory pudo ver el trabajo que hizo, pues los guasavenses se quedaron esperando ver el tan prometido y añorado cambio.

El miedo no anda en burro. Luego de que desde el gobierno se anunciara que mañana lunes iniciarán una serie de embargos a morosos del Impuesto Predial Urbano dicen que hubo un empresario que luego corrió a hacer fila en la tesorería para llegar a un acuerdo con el municipio pues no es poca cosa lo que traía de adeudo por esta contribución. Quien es representante empresarial actualmente y acude a todos los eventos del gobierno para aplaudirle a la presidenta dijo vale más prevenir que lamentar, pues la advertencia para los contribuyentes fue de que embargarían unidades motrices que tengan en su poder los deudores. Finalmente este representante empresarial salió con el papelito de pago de las cajas de tesorería, ojalá hubiera más que pagaran, pues de que los hay los hay.