Opinión

A limpiar planteles

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

A dos semanas de iniciar el ciclo escolar, los planteles educativos en el municipio de Salvador Alvarado se encuentran literalmente enmontados. En un recorrido realizado por el personal de esta casa editorial se constató la falta de higiene que aún se tiene, pese al corto periodo para el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Pese a que las actividades de las instituciones educativas iniciaron labores desde el pasado lunes, las acciones que se han realizado en los planteles han sido insuficientes, debido a que hasta ahora es poco el personal del área de limpieza, por lo que es necesario poner manos a la obra tanto maestros, directivos como administrativos, con la finalidad que el plantel esté en las condiciones adecuadas.

Si bien es cierto que en muchas instituciones se espera a que el alumno esté en clases para hacer la distribución del espacio que le toca limpiar a cada padre de familia, también es de reconocer que esta medida ha sido muy criticada por los padres o tutores, debido a que al inicio del ciclo se acepta pagar una cuota voluntaria, la cual pudieran considerar que este "apoyo" es destinado para esta actividad. Pero las necesidades son muchas y las entradas de recursos pocas.

Por lo pronto, las instituciones están con un retraso marcado debido a que el tiempo se viene encima y deberán establecer estrategias para trabajar en la limpieza, debido a que el día 18 está a la vuelta de la esquina.

El esfuerzo es de sumarse padres de familia, maestros, personal de limpieza para que sus hijos encuentren el entorno educativo en las mejores condiciones. En algunos planteles ya se encuentran poniendo manos a la obra, debido a que el clima hace malas pasadas y pudiera retrasar aún más las labores de limpieza.