Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A lo chino Cada quien va por su hilo y nadie dice ni puede hacer nada

EL BESO DE JUDAS

Ya salió el peine de que nadie tiene el control del despelote que se está haciendo por parte de los camioneros, que ya andan aplicando el cobro de siete pesos sin que esté autorizado. Pues no hay autoridad que haga entrar en cintura a todos estos vivillos que se andan cobrando a lo chino, y por adelantado andan afectando a la raza, prácticamente robándoles la feria. Y mientras tanto la raza de Vialidad y Transportes anda de vacaciones agusto disfrutando, mientras a la gente aquí les dejaron la víbora chillando. La neta que ahora sí Dios los agarre confesados y que se salve quien pueda.

Muy compas pa' protegerse. Los exalcaldes de Guasave y hoy diputados locales, Ramón Barajas y Chuy Burgos, sí que hacen equipo pa' que las cuentas públicas de la anterior administración salgan adelante y que el asunto de la Jumapag no les brinque. Ojalá que esa unión la usaran pa' bajar más beneficios pa'l pueblo.

Puras mermas. El presi de la Coparmex, Jorge López Valencia, pide transparencia, congruencia y que no hagan simulaciones en su forma de gobierno a las autoridades, en el asunto de la construcción del nuevo Palacio Municipal de Ahome, pues ya se ha dicho de todo, y entre 18 regidores que aprobaron la obra y empresarios que se oponen, la raza ahomense ya no sabe ni a quién irle...

Quieren ver a Felton. Vecinos de la colonia Bugambilias, en Mazatlán, ya están hartos de lo que están viviendo. Han pasado por asaltos, inundaciones, ríos de aguas negras enlamadas, el camión de la basura pasa cada venida de obispo y a eso agréguele la falta de iluminación y amenazas. ¿Y las autoridades? ¡Bien gracias! La bronca la tienen desde hace casi dos años, dicen algunos colonos, y con todo y que se han ido a quejar ante las autoridades, no les hacen caso. Ahora quieren hacerle guardia al presi Carlos Felton, pa' pedirle que se ponga las pilas y haga algo por ellos.

Se lava las manos. Mientras las cosas están color hormiga pa' Angostura por la cuenta pública, su expresi "Chenel" Valenzuela se lava las manos diciendo que él estaba libre de culpa, que apoyó a mucha gente y eso saldrá a flote. Por esa serie de declaraciones al popular "Chenel" ya lo consideran un cadáver político. ¿Será que huele a muerto o sus rivales aún creen que puede dar guerra en las próximas elecciones? La gente, pese a eso, aún lo quiere.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]