Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A los pescadores no se les ve un bolsillo sin dinero

EL BESO DE JUDAS

Ni quién se las crea. Mientras andan en tremendas trocas del año, bien pulidas y con rines de los más caros, ahora resulta que los líderes de las cooperativas de pescadores en Navolato andan diciendo que, por la veda de tiburón, mantarraya y jaiba que inició el 1 de mayo y terminará hasta el 15 de junio, quedarán en ceros, sin un peso en el bolsillo, y, lo peor, ni pa' comer les va a alcanzar, pero pa' la gasolina de sus carros sí les sobra. ¿Ustedes creen?

Regresa la bolita. La dire de Participación Ciudadana en Guasave, María Teresa Valle Soto, pidió a los regidores Carmen Julia Almeida, del PRD, y Cecilio López, ponerse a chambear en lugar de criticar a la organización de los comités ciudadanos. Aunque se trata de broncas políticas, es el secre del Ayuntamiento quien debe poner un estate quieto a los funcionarios.

Se le vuelve a alborotar el gallinero. Al chaca de Inspección y Normatividad de Ahome, Humberto González Díaz, luego de que salieran a flote denuncias de abuso de autoridad e inspectores maiceados. Unos comerciantes aseguran que no les quiere recibir el pago de permisos, pues tiene la idea de echarlos de un lugar donde han chambeado por 28 años; otros afirman que hay comerciantes ilegales y que los inspectores se hacen de la vista gorda, pues los tienen bien comprados.

El miedo no anda en burro. No que no tronabas pistolita. Después del mitote que armaron los alumnos de la UPN y la UPES pa' tener derecho al examen de asignación de plazas, ya se les resolvió el problema. Tal parece que al sordo hay que gritarle. Los estudiantes ya estaban encabritados porque nadie les resolvía, ya pensaban que estaban estudiando de oquis, pero Francisco Frías Castro, secre de Educación estatal, tuvo que salir de su zona de confort e ir al DF a mover sus contactos pa' que los pobres plebes tengan la oportunidad de hacer el examen. Ahora falta ver si están al cien pa' que lo pasen y puedan agarrar chamba.

A sacar la vuelta. Ahora sí que se pasaron de lanza los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es que ya anunciaron que los trabajos de reencarpetado del libramiento Colosio, en Mazatlán, tardará dos meses en ser terminado, lo que puso a los vecinos del Infonavit Jabalíes muy enojados, porque los carros agarran como atajo las calles aledañas.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]