Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿A nivel mundial?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Los sueños se han convertido solo en palabras. Para quienes aman la tierra que cobija el corazón de la región del Évora, esta tierra prodiga ofrece aún su riqueza natura, si gente amable, su variedad gastronómica y el anhelante deseo de seguir progresando y haciendo que esta tierra crezca.

Si bien es cierto, que con la creación de la carretera Costera durante la administración de Eduardo Rodríguez Villaverde en el año de 1982 desvió a cientos de automovilistas que obligadamente llegaban a la ciudad y que con su presencia y pase hacía efervecer la economía, pareciera también que desde entonces el desarrollo económico y productivo, en los aspectos de imagen y proyección de la ciudad quedó estancado encapsulándose sin una mayor proyección. Desde entonces las frases y propuestas de expansión y crecimiento han quedado en solo eso, en frases de la clase política y la ciudad sigue igual. La ciudad ha quedado chica para un pueblo que sueña con ser grande, la falta de inversión y la nula llegada de empresas nacionales o internacionales, han dejado marcado su estatus de ciudad relegada y con poco crecimiento.

Todo esto queda al descubierto con la primera pelea que guardará la historia de Salvador Alvarado, el combate de boxeo donde el guamuchilense, Carlos "El Príncipe" Cuadras se defenderá el título mundial Super Mosca del CMB. Es lamentable que los seguidores de este deporte se topen con una ciudad pequeña con falta de hotelería y las áreas a proyectar para la recreación y el desarrollo, la intención de las autoridades y del mismo peleador es sin duda un gran acierto, debido a que traerá además la intención de satisfacer el deseo del voceador también vendrá a generar nuevas expectativas económicas.