Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A pagar Constructoras se manifiestan y le cobran al Ayuntamiento

EL BESO DE JUDAS

Sí, muy bonito, durante la pasada administración hicieron obras públicas por aquí, obras públicas por allá, pero el Ayuntamiento de Culiacán no se dio cuenta del encharcadón millonario que se estaba dando, al no tener lana y quedarles debiendo 15 millones de pesos a las constructoras. ¡Válgame Dios!, la piedrota en el zapato que le tocará tener a Sergio Torres y es que aún con la deuda, todavía le falta dar cara y concluir las obras que no se terminaron.

Agüitado. El góber Mario López Valdez anda más achicopalado que un cholo sin su grabadora, pues dice que han hecho más de lo que les corresponde pa' que el asunto del ingenio azucarero en Ahome termine favorable pa' todos; pero tal parece que la raza nomás está al pendiente de lo que hace mal y las críticas le llueven, y lo han señalado hasta de lo que no. Ahora dice que le echará más kilos al asunto, pa' no ser recordado como el góber que dejó morir la fuente de empleo de los ahomenses.

Puros compas. Más que estatal, la renovada Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) pareciera ser de Guasave, pues vaya que el nuevo presi, el flamante exdirector del penal de Mazatlán, Melquiades Cervantes Gutiérrez, entregó carteras a varios cercanos, entre estos, al matrimonio Esperanza Castro-Pedro Hernández, además, a Ricardo Beltrán y Abel Meza Sandoval, estos dos últimos que se quedaron sin ubre en el Ayuntamiento.

Después de ahogado el niño... En Salvador Alvarado, como que sí encaja el dicho: "después de ahogado el niño, a tapar el pozo", porque las autoridades no se habían puesto las pilas pa' chambear en materia de seguridad en las escuelas primarias, hasta que se dio el caso del compa que quiso sacar por la fuerza a una niña de la primaria de la colonia 1 de Mayo. Ahora hasta operativos andan aplicando. Ojalá sea cierto, pa' que los chamacos y los padres de familia ya no tengan que pasar por estos sustos. El director de Seguridad Pública, Francisco Brun, ya anda buscando medidas de prevención pa' que no los agarren atrás de la puerta.

Le llueve en su milpita. Al alcalde mazatleco Carlos Felton le está lloviendo peticiones que dejó pendiente el "El Diablo" Higuera. Hace días fueron los policías que tienen demandado al Ayuntamiento por despidos injustificados y por escamotearles lo que según ellos, se ganaron en el campo de batalla, o sea que en la calle. Ayer, fue una viuda que encaró al presidente porque no le han depositado la pensión de dos hijos que cayeron en cumpliento de su deber. Habrá que ver como agarrará el presi esta papa caliente o de plano nadará de muertito y heredará el problema a la siguiente administración.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]