Opinión

A pesar de la restriccción, D-Rod podría lanzar en LMP

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Hector Meza

Pues salió publicada ayer muy temprano la tan temida "lista" de jugadores restringidos para participar en las ligas invernales bajo el argumento de "fatiga extrema", y a los Tomateros de Culiacán, por segundo año consecutiva los toca con los nombres de los lanzadores Daniel Rodríguez y Gonzalo Sañudo.

Bajo este ordenamiento que viene directamente de la oficina de Grandes Ligas, este par de elementos estarían imposibilitados para trabajar en la ya cercana campaña de la LMP, lo que sin duda sería una mala noticia para la organización, porque D-Rod está contemplado como uno de los abridores y Sañudo tiene todo el talento del mundo para ser un brazo confiable en el bullpen.

Pero no todo está perdido y mucho menos en el caso de Rodríguez porque, de acuerdo a lo que nos dijo ayer el gerente deportivo Ray Padilla, el zurdo ya tenía un acuerdo con su organización (Atlanta) que le permitiría trabajar en la Mex-Pac, aunque su nombre apareciera en la famosa lista de restringidos, así que quizá sólo sea cosa de establecer comunicación con los "jefes" allá con los Bravos y confirmar ese arreglo con el lanzador zurdo.

Además, el mismo pÍtcher nos confesó que ayer mismo se pondría en contacto con su agente para aclarar la cosa, porque su deseo ferviente es jugar para el equipo de su ciudad.

En el caso de Sañudo, quien el año pasado atravesó por la misma situación y tuvo que dejar a los Tomateros ya iniciada la campaña, Padilla cree que en realidad lo que sus organización (Houston) quiere es ponerle sus reglas, es decir, condicionar sobre los días a la semana en que podrá lanzar, cantidad de lanzamientos y cosas así.

Hay un tercer elemento guinda ventilado en esa lista. Se trata del zurdo Julio César Urías, pero la verdad es que no causa ninguna sorpresa. El chamaco está llamado a ser un ligamayorista de tiempo completo a corto plazo, así que verle lanzar con los Tomateros es algo que se antoja posible hasta dentro de varios años.

¿Pleito? Rápida la reacción del dueño de los Mayos, Víctor Cuevas, al saber de unas declaraciones del mánager de los Venados de Mazatlán, Miguel Ojeda, en el sentido de que su equipo estaba interesado en el outfielder Jon Weber y que incluso, este ya le había dicho por teléfono que no pensaba reportar a los Mayos. Cuevas de inmediato reviró para aclarar que tan reforzará Weber a su tribu que ya le firmó el contrato y ya le compraron el boleto de avión para los primeros días de octubre.

Tips variados. . Muchos peloteros (entre ellos Sergio Omar Gastélum, Dennys Reyes, Juan Carlos Linares, Nick Buss, Ricardo Gómez, Wit Merrifield, Jorge Reyes, Rodrigo López) se unirán a los Tomateros durante la gira por el norte del país y sur de EU que emprenderán hoy a medianoche... Todo parece indicar que el equipo de Malova perderá un juego por la vía administrativa, esto en la Liga Japac de Segunda Fuerza Especial. Y todo por haber utilizado a un pelotero que no estaba dado de alta ante la liga, a pesar de que su mánager Marco Mendoza, (quien estaba en una gira con los Jasa Oldies por Arizona), según nos cuentan, le advirtió a quienes se quedaron al frente del equipo que no lo alinearan. Qué récord!...En pleno año 2014, hay pítchers que piensan que el resto de jugadores y ampáyers son tontos y recurren a trampas como el uso de sustancias ilegales en su guante para darle mayor efecto a sus pitcheos. Acaba de suceder en la Japac Segunda Fuerza. Por saber su nombre no se mortifiquen, ya todo mundo en la liga lo sabe. Plop!!

mezabeltran@hotmail.com