Opinión

A poner el ejemplo

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Por: Redacción

A lo largo de los últimos días seguramente usted ha seguido de cerca lo ocurrido en el hermano estado de Baja California Sur. En este diario le hemos relatado la situación de desastre, de la desolación en la que han quedado miles de familias de un día para otro.

Ha visto usted imágenes de los actos desesperados por conseguir alimentos, de los saqueos de tiendas. Algunas de las personas fueron por alimentos, pañales, leche, lo más básico para sobrevivir, porque incluso no había tiendas en dónde comprar.

Es muy difícil pronunciarse sobre si estos actos son justificables o no. Las opiniones suelen ser encontradas, lo cierto es que detrás de ellas, sobre todo de las personas que fueron por alimentos, lo que se ve es la desesperación de las familias.

Otros aprovecharon el caos para robar artículos de lujo. Estas son acciones injustificables desde cualquier punto de vista. Sin embargo, hablan también de que las acciones de las autoridades para poner orden no han sido suficientes.

Los Cabos es un puerto que ha acogido a miles de sinaloenses que se fueron ahí a trabajar. En el caso de Mazatlán, muchos trabajadores de los ramos turísticos emigraron a esa entidad cuando las cosas andaban mal por este puerto, muchos de ellos hicieron de esa su segunda casa.

Es por ello que tenemos como sinaloenses un mayor compromiso de ayudar. A nivel estado, la Cruz Roja ha establecido centros de acopio para que usted pueda depositar ahí lo que le den sus posibilidades. Por la integridad de esta institución, puede estar seguro de que su ayuda va a llegar a los más necesitados.

Este llamado de ayudar lo reiteraba también la presidenta del sistema DIF estatal, Alma Sofía Carlón de López. El huracán Odile debe sacar lo mejor de nosotros y ayudar, pues Sinaloa también ha sufrido el impacto de huracanes y ha recibido ayuda. Es la oportunidad para poner un buen ejemplo como sociedad.