Opinión

A ponerlos en cintura por vender ‘gota’ incompleta

Por: Santo y Seña

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Sinaloa busca raza para que vigile a las gasolineras, pues en algunas se pasan de lanza al vender litros incompletos del combustible. En el estado, más de 68 estaciones de gasolina ya han sido sancionadas este año, y con ellas, cerca de 117 bombas dispensadoras fueron inmovilizadas. Interesados en la chamba, favor de comunicarse con el delegado de Profeco, Giblerto Ojeda, al ‘fon’ (667) 713 07 42.

> Estuvo duro el desfile 
El director general de Obras Públicas de Ahome, Josué Sánchez Ruelas, anda en busca de la mejor maquinaria pesada para emparejar las calles del ejido nuevo San Miguel, pues luego del desfile de ayer por el aniversario de la dotación de tierras, se dio cuenta de que las calles no sirven y los estudiantes terminaron con las rodillas todas raspadas. Si alguien sabe dónde venden o rentan ese equipo resistente, favor de llamarle a Sánchez Ruelas directo al teléfono: (668) 816 50 06, a ver si para la próxima, también él se anima a ir a desfilar.

> Están viendo y no ven 
Hacen falta unos lentes con buen aumento, que sean adaptables para varias personas y que combinen con todo, pa’ ver si así, el director del departamento de Servicios Públicos de Guasave y sus trabajadores se dan cuenta de que sí existen quejas por fallas en la recolección de basura, pues argumentan que el servicio ya se ajustó por completo, pero la raza sigue señalando retrasos en las rutas. Si tienes el anhelado producto, échale la llamada al ‘chaca’ de esta dependencia, Iván Gálvez, al teléfono (687)872 53 94.

> Ya cumplen sus añitos 
La raza ya se anda preguntando si será bueno conseguir unos globitos y serpentinas, con todo y grupo musical, además de buena comida y un delicioso pastel, con el fin de organizar una fiestona en honor a los hoyos que hay sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la colonia Las Garzas, en Guamúchil, pues quién sabe cuántos años cumplen ya de estar dando lata a los automovilistas que andan por ahí. Si cuentas con todo lo necesario, ponte en contacto con el mero mero de Obras Públicas, Víctor Jaquez, al (673) 732 06 38.

> Calmar a los motolocos
El comandante de la Policía Municipal de San Ignacio, Alberto Peña, busca apoyo pa’ meter en cintura a los motociclistas que circulan como alma que lleva el Diablo. Y es que en los últimos días se han disparado los accidentes y eso los tiene bien preocupados. Por ello, echaron a andar un operativo pa’ detectar a los ‘motolocos’ acelerados y llevarlos a Barandilla. No está de más que los ciudadanos también se pongan las pilas y empiecen a señalar a los infractores. Si le interesa colaborar con la autoridad, reporte al teléfono (696) 962 51 03, cuando vea algún motociclista que vaya ‘hecho la mocha.’