Opinión

A prepararse

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

A prepararse(Foto: EL DEBATE)

A prepararse | Foto: EL DEBATE

Acabamos de tocar en este espacio el día de ayer todo lo que Mazatlán ha avanzado en obras de embellecimiento y grandes proyectos enfocados en la promoción turística y empresarial, incluso deportiva, pero que seguimos siendo altamente vulnerables a fenómenos climatológicos, pues no se ha logrado contrarrestar muchos de los añejos problemas que tiene la ciudad en este tipo de infraestructura. 

Hoy, por ejemplo, publicamos también las quejas de los vecinos del centro de la ciudad, en particular de las calles Roosevelt y Venus, quienes históricamente se han inundado, y esperaban que con las últimas y millonarias obras que se hicieron en sus calles y drenajes esto fuera cosa del pasado, pero la lluvia de antier los volvió a inundar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Y si no avanzamos en obra, lo que sí avanzó en la ciudad fueron las invasiones. Muchas familias se han establecido en zonas de riesgo, particularmente al lado de canales o del mismo arroyo Jabalines. También en las márgenes de los esteros —en especial el de Urías— y muchos en predios que fueron rellenados.

A eso se suman las colonias que ya estaban en riesgo desde hace años, principalmente por inundación. En este escenario, este viernes Mazatlán y el sur de Sinaloa podrían presentar fuertes lluvias, y estas serían mucho más intensas mañana sábado debido a remanentes de la tormenta Cristina, que está frente a costas de Guerrero, según el último reporte. Por eso, prepárese muy bien y cuide a su familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo