Opinión

A rendir cuentas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

A rendir cuentas(Debate)

A rendir cuentas | Debate

El Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sesionará hoy tras meses de no hacerlo por razones que no quedan del todo claras.

El argumento de la pandemia del coronavirus no les cuadra muy bien porque el alcalde Guillermo “Billy” Chapman desde hace meses hace reuniones en otros ámbitos de la vida institucional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, muchos encuentran la explicación en la opacidad, uno de los signos distintivos de la administración chapmista.

De hecho, el alcalde Chapman no es muy dado a la política de rendición de cuentas, a la apertura. Estos dos elementos los asume cuando le da la gana y le conviene.

Después de que los consejeros exigieron que se convocara a la sesión se accedió a ello, con lo que se despejarán dudas sobre el alcance de los resultados de la auditoría que el exdirector de Ingresos Sergio Leyva realizó con un pago que algunos lo consideraron elevado.

Incluso, para atemperar el impacto de esto, el gerente general de la Japama Guillermo Blake adjudicó a los consejeros la aprobación de la auditoría y el pago, lo que fue desmentido.

Según algunos consejeros, solo les informaron de la auditoría en forma escueta, pero de eso a que lo hayan aprobado y el monto de la pagado hay un mar de distancia. Esto tensó las relaciones, pero a eso se le debe de dar vuelta a la página.

Lo importante es que ante el resultado de la auditoría se deben de tomar decisiones para enderezar el rumbo en la Japama. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo