Opinión

A ritmo acelerado, las obras del RGC

El bulevar Rosendo G. Castro, paso definitivo para la ciudad del futuro 

Por  Mónica Ruffo Kelly

A ritmo acelerado, las obras del RGC.(EL DEBATE)

A ritmo acelerado, las obras del RGC. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

24 de mayo de 1970

A ritmo acelerado, las obras del RGC. Las obras de construcción de lo que será el primer gran bulevar de Los Mochis y base para convertir a nuestra ciudad en una de las más modernas del noroeste, se están realizando a todo ritmo, a fin de terminarlas dentro del plazo fijado para el día último de junio. El bulevar Rosendo G. Castro es el primero de los cuatro grandes bulevares que están señalados en el programa de urbanización, proyectado por el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, y por su amplitud y detalles, serán una obra de embellecimiento para Los Mochis.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los altos al programa de desarrollo agrícola. Merced a un plan de acción inmediata, en el que se aplicarán los recursos de las técnicas hidráulicas y entomológicas, el crédito oficial y privado y el esfuerzo conjunto de pequeños agricultores y ejidatarios, la zona temporalera de El Fuerte, será incorporada al programa de desarrollo agrícola, al abrirse al cultivo durante el presente ciclo de verano. Para el efecto, la CRF unirá esfuerzos con la Secretaría de Agricultura y varias dependencias más, conectadas con el agro.  

Homenaje a niños muertos en ataque. Tel Aviv. Israel rindió homenaje a las 12 víctimas, en su mayoría niños, del ataque a un autobús escolar por guerrilleros palestinos basados en el Líbano, mientras en Beirut aumentaban los temores de represalias al informar que los israelíes se estaban concentrando a lo largo de la frontera libanesa. En Beirut, el Ejército está tomando precauciones necesarias contra la posibilidad de una acción punitiva israelí, en represalia al ataque del autobús escolar.

Función taurina a beneficio de Bomberos. En acción coordinada, los clubes de servicio Rotario, Leones y Cámara Junior, llevarán en el Lienzo Charro un magno festival cómico-taurino-charro, que lleva como única finalidad recabar fondos para la compra de una nueva motobomba extinguidora de incendios que mucha falta está haciendo al Cuerpo Voluntario de Bomberos. Participarán cuadrillas integradas por los socios de los clubes antes mencionados, quienes se lanzarán al ruedo a lidiar bravas vaquillas.

24 de mayo de 1995

Frenan embargos a productores. Merced a gestiones realizadas por el gobernador Renato Vega, Fomicro acordó la suspensión de los juicios de embargo por espacio de dos meses, y la integración de una comisión de microindustriales para analizar y negociar adeudos. Las deudas de los integrantes del Frente de Defensa del Patrimonio Familiar, mejor conocido como El Barzón, asciende aproximadamente a 7 millones de pesos y por fin empiezan a fructificar las movilizaciones efectuadas por los productores y pequeños empresarios.

Detienen a hijo de Hank. México, DF. La PGR informó que Jorge Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, uno de los principales miembros del PRI, fue detenido en el aeropuerto, a su llegada en un avión de Japan Airlines, por el delito de contrabando. Hank Rhon declaró a las autoridades hacendarias mercancías con valor de mil dólares; el semáforo fiscal le tocó en rojo y al practicarse una revisión detectaron artículos de marfil, esculturas con piedras preciosas, abrigos de ocelote y chalecos de perlas.  

Emboscada en Sri Lanka. Colombo. Rebeldes de la minoría tamil mataron a 27 soldados e hirieron 4 en una emboscada  a una patrulla militar. La patrulla de 40 soldados, trataba de despejar de minas los caminos y fue atacada por los rebeldes con cohetes y ametralladoras. Los soldados respondieron el fuego y mataron por lo menos a 4 rebeldes, quienes combaten desde hace 12 años para lograr un territorio independiente para la minoría tamil. La violencia ha dejado por lo menos 34 mil muertos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo