Opinión

A sacar todos los cacharros de casa

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

A sacar todos los cacharros de casa(Foto: Archivo)

A sacar todos los cacharros de casa | Foto: Archivo

El sector de la salud en Ahome reinició las jornadas de descacharrización en las colonias de la ciudad, en la lucha del combate del mosco transmisor del dengue. Pero esta acción no solo es contra esta enfermedad, sino también contra el zika y chikunguña, lo que da idea de lo importante que es la descacharrización en los hogares mochitenses.

Y cobra más relevancia en el contexto de la emergencia de salud por el coronavirus, cuyo contagio es por otra vía, pero cuyos síntomas son parecidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hecho es que, para evitar una u otra de estas enfermedades, es indispensable que el Gobierno y la ciudadanía trabajen de la mano, como lo hicieron ayer.

Los Gobiernos estatal y municipal pusieron la logística, y los ciudadanos colaboraron con sacar todos los recipientes o desechos que sirven para la reproducción del mosco.

Se viene la temporada de lluvias y es preciso que no haya recipientes en los que se
acumule agua, porque es donde se reproduce el mosco.

Tener limpio los patios, pasillos, techos, es prioridad si realmente se quiere que no se conjuguen los problemas de dengue, zika y chikunguña con el de coronavirus, lo que le daría el tiro de gracia al sistema de salud. A cooperar ya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo