Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A sonreír... a sonreír...

MALICIANDO

Me han surgido ciertas dudas. Chequen… Cuando le quitas la piel a una zebra, ¿queda la carne deshebrada?... Cuando las elefantas no quieren más hijos, ¿se ligan las trompas?... Si hay un incendio en el cine, ¿es porque hubo cortos?... Cuando un jugador se va por la banda, ¿el portero se va por los mariachis?... Si las brujas te hacen una limpia con huevos, ¿los brujos son más delicados?... Si los luchadores se la viven en el ring, ¿los perdedores se la viven en el ron?... El pez gato, ¿le hace los mandados a todos?... Cuando una mujer está encinta, ¿también está en compact?... Cuando se te acaba el aceite de oliva, ¿usas el de Popeye?... Si tienes paperas, ¿tienes pa' manzanas?... Si el japonés come pescado crudo, ¿el mexicano se la cura con chilaquiles?... Si hay más allá, ¿hay menos aquí?... La hueva de pescado, ¿perjudica al país?... Si una celadora, ¿la otra se la fríe?... Una poetisa, ¿es una pelea entre poetas?... La sobrepoblación en Oriente, ¿se debe a tantos palitos chinos?... je, je, je, je, je…

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo sabatino deseándoles que estén bien y tengan un excelente día para disfrutar en compañía de su seres queridos. Nos vemos por la nochecita en la Machado, es día de estar enchorchados con los amigos en amena plática y saboreando rica cena acompañada de un buen vino de mesa. De paso escuchamos a los chicos, y ya no tanto, de Voces y Guitarras, que tanto gusto nos da oírles canciones de siempre, como esa que dice (¡cómo dice que dice, Paty Pérez, nuestra flamante compañera y correctora de este su diario, EL DEBATE): "Mira que sabroso camina,/así de medio la'o,/comiéndose un helado./Mira que sabroso camina,/ así, así, de medio la'o"…

CON UNA misa en San Judas Tadeo y una fiesta en el Club Campestre fue festejada la preciosa quinceañera Michel Gómez Llanos Angulo, hija del licenciado Leonel y Silvia Gómez Llanos la tarde noche de ayer. Preciosa lució la cumpleañera. Estuvo acompañada de todos sus seres queridos y compañeros de estudios… ¡Felicidades, Michel!

AUNQUE UNO quiera hacer algo de dieta, no se puede. Menos ahorita que hay que aprovechar que todavía tendremos dos viernes más de Cuaresma, con tantas delicias que los viernes hay en los menús especiales para esa fecha. Ayer no me quedó otra que saborear ricamente unas tortas de camarón con chile colorado, unos chiles rellenos de queso y el infaltable plato de capirotada negra. ¡Uyyy, qué delicia, amigos! Claro que no guisé yo. Con una mano no se puede (pretextos). Fue de una cocina económica a donde me hizo favor de llevar el colega Miguel Ángel Benítez, que se fue también cargado de antojos a su casita de sololoy… ¡Fuera dieta! ¿Cuál, pues?

UNE PETITE soirée, hoy en Casa Haas a las 19:00 horas, ubicada entre las calles Heriberto Frías y Mariano Escobedo, en el corazón del centro histórico, que se llenará de pasión y talento a través de las voces de dos destacadas jóvenes del bel canto en México: la soprano Rebeca de Rueda y el tenor Noel Hernández. Durante la velada, el canto de ambos intérpretes estará acompañado del pianista porteño Sergio Freeman, quien ejecutará con elegancia y precisión las notas que darán a este concierto un sabor entrañable. Boletos, 100 pesos.

NOS VEMOS mañana, DM. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao… MALICIA.