Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A sudar en saunas urbanos ¡Que le suben pero a los de segunda! Que alguien explique

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí la cosa está más enredada que quién sabe qué cosa, porque, la neta, que alguien explique el criterio pa' que los políticos, los buenos o malos de la película del transporte, se les haya ocurrido aumentarle el 10 por ciento al pasaje, es decir, de 6.50 a 7 pesotes. Ah, pero la cosa no es esa, lo increíble es que el aumento sólo se le aplicó —lea bien y aguas cuando lo vea llegar— a los camiones de segunda, esos que no tienen aire acondicionado —o sea, ¿cómo está el rollo?, ¿de qué se trata?, quien tenga el camión más amolado gana más—, es decir, quien logre pasear a la raza como tacos de canasta, sudados y mal olientes es a quien se le tiene que pagar más "por el gran servicio que ofrece". Ahora sí, la cosa ya está de locos. A ver con qué otra gran ocurrencia salen las autoridades.

Un billetón. El asunto de la construcción del Palacio Municipal de Ahome, sigue en boca de todos, pues entre unos que están a favor y otros en contra, el asunto sigue adelante. Pero cheque nomás, la obra costará como mil millones y requerirá de una renta mensual de 2 millones de pesos al año a costillas de la raza ahomense, así lo dio a conocer el diputado local Miguel Ángel Camacho, quien también le pone un tache a esta mega idea que se le metió en la choya a la administración de Arturo Duarte...

Bien divididos. En el PRI de Guasave, la pelea por la diputación de 2015 hará más fuerte las broncas entre los grupos. Por un lado, el de la senadora Diva Hadamira, quien a toda costa quiere poner su gente, por otro, el de los diputados Chuy Burgos, Ramón Barajas y hasta los externos, como Heriberto Galindo, quien empuja a su ahijado Pepe Menchaca.

A echar el ojo. Carlos Felton, presi de Mazatlán, acompañado por integrantes del consejo del acuario del puerto, harán una visita física a las instalaciones del centro de espectáculos pa' evaluar los trabajos que se han estado haciendo desde hace 4 años. El alcalde dijo que tras ese recorrido, considerarán si es necesario hacer ajustes pa' mejorar, pues sería lamentable que tras una inversión de 60 millones de pesos pa'l tiburonario, no se tenga contemplado qué hacer tras concluir las obras de construcción. En agosto de 2010 se anunció la construcción del tiburonario más grande de toda Latinoamérica. Ya va pa' 4 años y nada que hacen la entrega y en eso no han intervenido ni el gobierno estatal ni la constructora que desarrolla el proyecto.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]