Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A sus esquinas A Dios rogando y con el machete andando; siguiente round

EL BESO DE JUDAS

Maiceros en espera. Sucedió lo que todo mundo sabía que iba a pasar, pero que en el fondo tenían la esperanza de que la cosa saliera bien. La preliquidación a los productores de maíz nomás no llegó y se repite una vez más el vals más tocado y desgastado que nunca. Ah, pero ahora sí se va a armar la rebambaramba, pues los maiceros ya tienen el costal lleno (y no de billetes) de piedritas y no aguantan más que les quieran ver la cara, por lo que ya se está dejando venir una manifestación con machete en mano y todo el rollo. Que las autoridades se pongan las pilas, porque la cosa se está poniendo color de hormiga y a ver si —Dios guarde las 24 horas— esto no acaba mal, pues los productores, dicen que se van a defender de cualquier agresión y hasta que no pase una desgracia, el gobierno, entonces, tal vez, agarre el rollo.

Pa' su mecha. Resulta que 20 colonias de Los Mochis están en riesgo de inundarse por las lluvias y la raza ni se las huele. El chaca de Protección Civil, Sergio Liera, dijo que a muchos fraccionamientos se les otorgó el permiso de construcción en terrenos que son de alto riesgo, por lo que mitoteó que a partir de esta administración, no se dará ningún permiso si el lugar representa un peligro pa' la comunidad. A ver si lo cumplen.

Buscan un milagro pero de la presi. Los bomberos de Guamúchil están que brincan, porque el francés Gilbert Cavallin vino a donarles equipo pa' que hagan mejor su chamba, pero también andan con la cola parada porque los invitaron a Europa, el pero que hay, es que no tienen money y dijeron entre broma y broma que planean pedirle a la presi Liliana Cárdenas que los apoye con un poquito. La pregunta del millón es: ¿La presi les aflojará feria o les dirá que las arcas municipales no están pa' eso?

Con todo. Los que andan pero bien filosos son los chambeadores de la Profepa en Mazatlán, quienes ya amenazaron con poner una demanda contra quienes resulten responsables por el relleno en la zona de mangles del estero de Infiernillo. Aseguran que aunque la invasión no era nueva, no quieren que se vuelva a dar.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]