Opinión

A tomarse en serio la pandemia

Por  Opinión Los Mochis

En el centro de Los Mochis se sigue viendo una gran afluencia de personas.(EL DEBATE)

En el centro de Los Mochis se sigue viendo una gran afluencia de personas. | EL DEBATE

Las medidas restrictivas en Sinaloa seguirán en contra del coronavirus porque al llegar a la fecha culminante de la tercera fase el problema no se resolvió. Los casos de contagios y muertes siguen sostenidos, al igual que en el país en donde las promesas de aplanar las curva con las medidas que se tomaron quedaron en eso.

Sin embargo, algunos sectores reanudarán hoy sus actividades, como el de la construcción, minería y automotriz, bajo el criterio de que se le tiene que dar un respiro a la economía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La decisión es polémica porque algunos no conciben que cuando se cerró había menos casos de Covid-19, y cómo es posible que reabran esos sectores en momento que no se llega ni siquiera al pico de muertes y contagios. Pero la decisión está tomada.

Se espera que en esta nueva etapa para enfrentar el problema del coronavirus muchos reconsideren su actitud para tomar todas las medidas preventivas. No es posible que aún haya personas que no crean la existencia del virus.

Al llegar al 1 de junio es necesario tomar en serio la emergencia sanitaria para salir lo más pronto posible, lo que no se logró en estos meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo