Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A trabajar como se debe Ahogado el niño, a tapar el pozo; que les voltean la tortilla

EL BESO DE JUDAS

Después de que se diera a conocer que en Sinaloa andan suspendiendo establecimientos de tortilla, ahora el líder de los industriales de la masa y la tortilla anda sacado de onda, pues dice que cómo es posible que esto suceda, y que se pondrán a chambear, porque esto es una mala imagen pa' la industria, lo cual les pega directamente en el bolsillo. Como si esto fuera una novedad, si realmente se pusieran a checar todas las tortillerías del estado, seguro existiría una crisis, pues en la mayoría seguramente incumplen con estos reglamentos. Esperemos que las cosas no empeoren y que no sea la punta de lanza que termine dando en el clavo, donde descubran la realidad del número de establecimientos infractores.

Lo agarró de su puerquito. A quien se trajo bien cortito Omar Chaparro durante toda su conferencia Camino a la felicidad, fue al alcalde de Angostura, El Pitón Castro, todo un ilustre personaje de la política angosturense, mismo que estaba en primera fila. En cada uno de sus chistes, Omar Chaparro lo metía a la conversación, sepa si el alcalde tenga cara de chiste, esto, luego de que al preguntarle su nombre dijo: "Me llamo José Ángel Castro", respondió el alcalde, sin dejar de mencionar: "Y me dicen El Pitón". Eso sí, Omar Chaparro también le chuleó sus famosas botas rojas, y el alcalde como todo sinaloense presumido dijo: "Y calzo número grande". ¡Qué presumido!

Que no se vale. Los que pegaron el grito en el cielo son los restauranteros de la sindicatura de El Quelite, Mazatlán, quienes señalan que la Secretaría de Turismo solamente hace promoción a un conocido restaurante del lugar, relegando a los demás. El síndico, Maximiliano Bernal fue el que alzó la voz pa' pedirle equidad a la dependencia del gobierno estatal, y que no genere un clima de incertidumbre, donde solamente un negocio resulta beneficiado de la promoción que se realiza en los mercados nacional e internacional.

Se le soltó la lengua. La exchaca de Turismo en el municipio de El Fuerte, Arianna Carrera, se pegó una buena encabritada, luego de que el síndico procurador del alteño municipio, Carlos Misael Romano, le echara tierra y dijera que encontró irregularidades en esa dependencia. La exfuncionaria estaba de mírame y no me tientes, pues devolada sacó a flote que ella dejó todo en orden y aclaró que cuando el PAN entró en funciones ni oficinas había.

Amarres priistas. Los legisladores priistas, Ramón Barajas y Chuy Burgos, han tenido que hacer mancuerna pa' sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento de Guasave, con todo y que como exalcaldes dejaron al municipio en tremendas broncas financieras. Habría que ver si el presi Armando Leyson les sale adelante a través de la Auditoría Superior del Estado.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]