Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A vacacionar

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

A partir de mañana los sectores productivos de la región del Évora inician la semana en que la venta cae, debido a que la gran mayoría de los vacacionistas se trasladan a las playas más cercanas, este periodo que en muchos sectores y principalmente el turismo alienta y se espera con ansias, los comercios locales se preparan para vivir esta caída. Mientras por un lado las instituciones gubernamentales en los municipios se preparan con la implementación de operativos de seguridad, en el comercio establecen estrategias, como el moverse a las playas para que la pérdida no sea tan drástica.

En el Évora los tres municipios ya iniciaron los operativos que permitan ofrecer la seguridad de los miles de vacacionistas, quienes se trasladarán a los centros recreativos, balnearios y las playas, como Bellavista, en Guasave, El Médano y El Perihuete, así como los campos pesqueros, con la finalidad de apoyar y brindar atención inmediata a quien se enfrente a una situación de emergencia. Elementos policiales, cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, y grupos de ayuda vial, como Búfalos, presentan sus servicios y están listos y dispuestos a trabajar por la seguridad de los vacacionistas.

Con la salida a la playa de los habitantes, la calma y el ajetreo diario bajan de intensidad, por lo que algunos comerciantes implementan actividades que les permitan hacer frente a la inactividad comercial y al estancamiento económico, como el traslado a la playa y centros recreativos, pese a esto la poca actividad turística trae como consecuencia que la actividad comercial quede muerta estos días, por lo que no es una fecha que los comerciantes esperen. Mientras unos buscarán estrategias para mejorar la condición laboral, el sector de seguridad velará por que los operativos implementados surtan efecto y se tenga un saldo blanco.