Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A veces hay que recomenzar

PERFILANDO

Recomenzar es poner ganas, fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar. A veces nos sentimos que todo acabó, vacíos, tristes, como aplastados, sentimos que una locomotora nos atropelló y se regresó a darnos otra repasada por si nos faltó.

Pero resulta que ahí no acaba todo, estamos vivos, la vida sigue su marcha, continúa, todavía hacemos falta a algunos, y no hay que darse por vencido, nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Siempre hay gente que necesita de nosotros y hay que estar. No hay que darle vuelo a la desesperanza y al desánimo. Ya sabemos que "recomenzar" es difícil para todos, porque quiere decir que aceptas las cosas como son. Porque tienes que pasar hoja, terminar con un capítulo de tu vida para poder empezar otro. Y eso en todos los aspectos de tu vida, en un negocio que te salió mal, en un proyecto que no se llevó a cabo, en tu familia, sea tu matrimonio, o tus hijos, tus amigos que no fueron lo que tú deseabas.

Los planes se pueden venir al suelo, pero no se acabó el mundo, estás y te necesitan, hay que levantarse, con trabajo con esfuerzo, arrastrando la cobija como se dice, como puedas, pidiendo a Dios Nuestro Señor su ayuda, pues queremos solos, y no podemos, pero hay que hacerlo.

Puede haber momentos de la vida en que ya te rendiste o así lo crees, si es difícil, muy difícil, pero hay que darse la oportunidad de superar estos baches, de tener nuevos bríos y mucha esperanza, no hay que perder la fe y recomenzar.

Algo muy bonito encontré en el artículo Recomenzar, escrito por un autor desconocido, que lo hace mejor que yo:

"Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia. Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño. Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía. Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír. Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante; creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo? Fue aprendizaje. ¿Lloraste mucho? Fue limpieza en el alma. ¿Sentiste rencor? Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? Fue porque cerraste la puerta. Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

Hoy, es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Dónde quieres llegar?. Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida, nos trae lo que anhelamos.

Hoy es el día, tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño. Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida. La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío. Propónte en este día y confía en la vida confía en ti".

P.D. Y lo más importante, confía en Dios, confía en la Virgen es nuestra madre, ellos nos ayudarán y con nuestro esfuerzo, con trabajo, saldremos adelante. ///

[email protected]