Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A ver quién se anima Tras la bronca empieza el juego de la papa caliente

EL BESO DE JUDAS

Tras el choque del urbano contra una locomotora en Aguaruto, la semana pasada, las autoridades empezaron a buscar la forma de remediar la bronca, pero nadie ve claro y empezaron el juego de la papa caliente, pues mientras el Ayuntamiento dice que, como son vías de comunicación federales, le corresponde a la federación ponerse las pilas, específicamente a la SCT, pero, como luego dicen, pegaron de gritos, pues el delegado del centro de la SCT dice que el asunto no es por ahí, que le corresponde al Ayuntamiento, palabras que fueron aprobadas por el director del organismo en Sinaloa, quien dice que, por ser permisionaria, la bolita es para la comuna. Mientras se ponen de acuerdo y definen quién saca el billete para que esa bronca sea solucionada, ojalá que no suceda otro encontronazo.

A gusto... Quienes deben de andar que no caben de felicidad son los estudiantes del nivel básico, pues resulta que el góber ya dio luz verde pa' que el periodo escolar se recorte pa' este próximo 27 de junio. La chamacada ya se andaba desmayando y los padres de familia tomaban las escuelas en protesta por lo mal equipados que están los planteles. Así que López Valdez ya tiene mucha chamba.

Se atora la inversión. El Ayuntamiento de Guasave trae broncas con cinco obras que desde el año pasado quedaron a medio camino por falta de recursos. Domingo Mexía, dire de Obras Públicas, reconoce que esperan que el gobierno federal reasigne 17 millones de pesos pa' proyectos como la remodelación del parque Villafañe.

Cuidado con la mordida de cocodrilo. Uf, si pa' en mayo son los soles, a los de Angostura les quedaría la frase como anillo al dedo, pues resulta que apenas se van a crear unas brigadas pa' ir tras los cocodrilos que se escaparon de su lugar de origen cuando azotó el huracán Manuel. A tantos meses, es extraño que no se hayan puesto manos a la obra. Tenga cuidado, porque un cocodrilo puede salirle de golpe.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]