Opinión

A vestir a los educandos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

Al más puro estilo mexicano, del "cuarto para las 12", inició ayer la entrega de uniformes y útiles escolares que el Gobierno del Estado otorga a los padres de familia que se disponen, a partir del lunes, enviar a sus hijos a los planteles escolares para el inicio del ciclo 2014-2015.

De no ser porque el apoyo representa un alivio para la economía familiar, las protestas no se habrían hecho esperar ante el tardío inicio de entrega del mismo, cuando el inicio de clases se encuentra "a la vuelta de la esquina", lo que obliga a realizar largas filas, en la mayoría de los casos a la intemperie, para recibir el ansiado paquete.

Por cuarto ciclo escolar en fila, el Gobierno del Estado brinda, a más de medio millón de familias sinaloenses, la oportunidad de contar con uniformes y un paquete de útiles escolares para sus hijos en edad de estudiar, que le significa a las arcas una erogación de 320 millones de pesos.

>

Serán 903 centros, distribuidos en todo el estado, los que estarán trabajando a marchas forzadas para dotar a los padres de familia de la vestimenta que los educandos deberán portar en sus planteles escolares.

El programa, aun y con el tache que significa el inicio tardío, ha ido mejorando con el transcurrir del tiempo, y en este 2014 se eliminaron los vales que se prestaban para algunas situaciones poco claras, que provocaban algunos abusos.

A partir de ayer, en los centros de canje oficiales se cuenta con servicio de computadoras con internet, que permite a quienes atienden, acceder al archivo de la Secretaría de Educación a fin de checar que el solicitante tiene derecho al apoyo, para lo cual deben presentar el CURP del alumno, así como clave o folio de preinscripción y copia de identificación oficial.

De cualquier forma y previendo que se presente alguna anomalía, Gobierno del Estado mantiene un sistema informativo que permitirá facilitar los trámites que realicen los padres de familia.

>

Hay confianza en que útiles escolares y uniformes sean entregados en teimpo y forma.