Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A volar cabezas Sálvese quien pueda, porque la quema empieza

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí que las cosas se ponen negras, o color de hormiga, o como lo quieran ver. Esto, después de que Carlos Montenegro, Oficial Mayor, anunció que a partir de que hoy buscará reducir la plantilla laboral del Ayuntamiento de Culiacán, y saldrán raspados y serruchados los que no tengan nada que hacer, pues ya estuvo bueno de tanto endeudamiento por parte del municipio y lo que quiere según es ahorrarse una lana pa' tapar algunos hoyos o abismos que hay por ahí. A ver si las cuentas le salen, porque con el mundo de sindicalizados que tienen no les vaya a salir después el tiro por la culata.

Agua pa' su molino. Los legisladores del PRI en Guasave tendrán que ponerle los kilos a la gestión de obras, pues de eso depende el que puedan tener acción tanto en las comunidades como en la ciudad. Y en el quite ya inició el diputado Blas Rubio, quien ya se enchalecó varias carreteras, como la de Portugués de Gálvez.

En la mira. Será hasta mediados del mes de marzo cuando se haga el cambio de síndicos municipales, pero como siempre, la raza ahomense "no da paso sin huarache", y algunos ya andan bien encampañados pa' posicionarse en el gusto del pueblo, pero el que ya les pegó un frenón a su carrito es Carlos Bloch, presi de la comisión de gobernación en el Cabildo de Ahome, quien hasta amenazó con sancionar a los adelantados.

A ver qué pasa. Autoridades de Seguridad Pública en Salvador Alvarado declaran que no se han recibido denuncias por robos en las escuelas, y así lo dijo el comandante Francisco Brun; pero pa' cantar victoria es muy temprano, porque las escuelas han estado solas durante 20 días, así que en lugar de andar adelantándose porque no hay denuncias de ningún lado, mejor espérense a que los profes y directores de las escuelas chequen sus lugares de trabajo al rato pa' que confirmen si no les hace falta algo.

Fiesta popular. El Carnaval de Mazatlán se va a poner bueno este año. Ya anunciaron a parte de su elenco artístico. El lunes y martes de carnaval se presentarán El Recodo y Los Recoditos. Carlos Felton González, presi del puerto, ha dicho que trabajará en equipo con Protección Civil pa' que se proteja a los asistentes. Asistirá un titipuchal de gente, seguramente, con eso de la apertura de la autopista Mazatlán-Durango y ojalá que las autoridades se den abasto pa' estar al pendiente del orden público pa' que todos disfruten estos y otros eventos que conforman la fiesta de los mazatlecos.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]