Opinión

AARFS A.C. continúa recepción y liquidación de cosechas de maíz

Agrocápsulas

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

AARFS A.C. continúa recepción y liquidación de cosechas de maíz(Foto temática: Pixabay)

AARFS A.C. continúa recepción y liquidación de cosechas de maíz | Foto temática: Pixabay

AARFS A.C. continúa con su programa de recepción y liquidación de cosechas de maíz ciclo otoño-invierno 2020/21, pagando esta semana un precio productor de 6 mil 396.65 pesos por tonelada EN UN SOLO PAGO, confirmando nuestro compromiso y seriedad en la comercialización de cosechas. Por lo anterior, invitamos a todos los productores agrícolas que aún no han entregado su maíz, a acercarse a AARFS A.C. y registrarse en nuestro programa de comercialización de maíz para este ciclo otoño-invierno 2020-2021, a precio de mercado libre al alza por tonelada, y pago en 7 días. ¡Somos su opción más rápida y segura! Para más información y atención personalizada, no dude en llamar al teléfono (668)8123349 de nuestra área de comercialización.

- El monitor de sequía de la Conagua indica que 87.56 % del territorio nacional presenta alguna situación de sequía, lo cual preocupa a los agricultores de los principales estados productores de frijol de temporal a causa al riesgo que asumirán en el ciclo primavera-verano 2021 que está por arrancar. El frijol Azufrado Higuera de Sinaloa registra en las centrales de abastos de Guadalajara y del DF-Iztapalapa cotizaciones en niveles de 30 y 37 pesos por kilogramo respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Mucho ganado muere en Sinaloa municipio ante la falta de agua y alimento

- Debido a la situación complicada de falta de agua que se vive en el estado de Sinaloa, la próxima semana todas las presas cerrarán sus cortinas para riego agrícola y únicamente se manejará agua para consumo humano. En lo que respecta a las tres presas regionales integradas por la Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, al día de hoy almacenan 340 mm3, con un decremento de 92 % comparado con los  4 mil 23 mm3 del año pasado a la misma fecha. En lo que respecta al sistema de presas del estado de Sinaloa tiene un almacenamiento de agua de 1,219 mm3, significando una reducción de 83 % comparado con los 7 mil 342 mm3 que se tenían acumuladas el año pasado a la misma fecha.

- A todos los exportadores de hortalizas y frutas se les hace una atenta invitación al Webinar: ¿Qué esperar durante una inspección en la Norma de Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos? Organizado por FDA, Amhpac y Veggies From México a desarrollarse el próximo jueves 13 de mayo a las 10:00 horas tiempo de Sinaloa. Si produces y exportas alimentos para consumo humano o animal dirigido al mercado de Estados Unidos, te interesará participar en este seminario virtual y seguir los lineamientos que aseguren el cumplimiento de esta norma. Si quieres participar en el seminario puedes comunicarte a nuestra área de Estrategias Agrícolas al teléfono (668) 8124396 o enviarnos un correo electrónico a estrategiasagricolas@aarfs.org para enviarte con gusto la liga de registro y acceso.

- El precio internacional del maíz continúa su tendencia alcista, encontrando soporte en la sequía que ha persistido en Brasil la cual ha provocado estrés en el cultivo, reduciendo la producción del segundo principal exportador de maíz en el mundo, a la vez que el mercado mantiene su fuerte demanda del grano para consumo pecuario y para la producción de etanol. El contrato julio/21 de maíz cerró la semana en un precio de 288.27 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta las nuevas bases de 38 USD, y un tipo de cambio FIX de 19.92 nos da como resultado un precio de 6 mil 499 MXN por tonelada.

Leer más: Arde en la sierra del Norte de Sinaloa: mercurio llega a los 44 grados centígrados a la sombra

- El mercado de trigo harinero, cerró la semana con precio futuro julio/21 en 279.90 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta bases de 27 USD, nos da como resultado un precio de 6 mil 113 MXN por tonelada.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo