Opinión

AARFS apoya al PoliClaus para compartir alegría

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

AARFS apoya al PoliClaus para compartir alegría(Foto temática/ Pixabay)

AARFS apoya al PoliClaus para compartir alegría | Foto temática/ Pixabay

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Continuando con las actividades que hacen cumplir nuestro propósito de contribuir a nuestra comunidad, el Ing. Marte N. Vega Román presidente del Comité Directivo de AARFS A.C., entregó un donativo de juguetes como apoyo a grupo Goter en agradecimiento a su ejemplar labor, asimismo, gracias a esta acción se buscó brindar ayuda a la iniciativa PoliClaus, que busca obsequiar regalos y sonrisas a todos los niños de escasos recursos que viven en las comunidades rurales más vulnerables, alrededor de nuestra ciudad de Los Mochis. En estas fechas nada nos hace más felices que compartir alegría ¡Felices Fiestas!

• El Fondo de Aseguramiento Agrícola AARFS tiene para usted el servicio de aseguramiento para cultivo de maíz en el Valle del Carrizo correspondiente al ciclo O-I 2020/21, ofreciendo protección ante los siguientes riesgos:  Climatológicos (Exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, incendio, huracán, ciclón, tornado y tromba, ondas cálidas y falta de piso para cosechar); Biológicos (Enfermedades, plagas y depredadores); Antes de la nacencia (Taponamiento y no nacencia).

• A todos los productores agrícolas, les informamos que en AARFS A.C. contamos con un nuevo programa de comercialización de sorgo de exportación, con un precio mínimo garantizado de 4,200 pesos MXN por tonelada, liquidándose en un solo pago. Es muy importante que antes de iniciar su siembra de sorgo ciclo otoño-invierno 2020/2021 y/o primavera-verano 2021, se registre en nuestro programa de contratación en nuestro departamento de comercialización. Para más información, favor de llamar a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607, 812-0071 de dicha área. Además, es preciso mencionar que contamos con semilla de sorgo para siembra de la más alta calidad y de las siguientes variedades: Croplan 8240, DKS 26 y Níquel, por lo que lo invitamos a visitar nuestra ferretería matriz y sucursales.

• El precio del maíz mantiene su tendencia alcista, pudiendo adjudicarse principalmente al panorama en Sudamérica, donde se han retrasado el embarque de alrededor de 150 barcos por una huelga de dos semanas ininterrumpidas en el puerto de Rosario, Argentina, el más importante de este país, deteniendo la exportación de los 3 principales granos (maíz, trigo y soya) por lo que han aumentado las compras de grano Norteamericano, además del clima seco y altas temperaturas en la región en consecuencia del fenómeno meteorológico de La Niña, las cuales se esperan prevalezcan hasta la segunda semana de Enero. Otro factor alcista es la alta demanda de granos por parte de China, la cual no se prevé vaya a disminuir en un futuro cercano, siendo China el principal productor de carne de cerdo y el único país en el mundo con crecimiento económico en el año 2020.

• Al cierre de esta semana, el contrato futuro julio/21 se encontraba en 176.96 dólares por tonelada, precio más alto en más de un año, si consideramos bases iguales que el año pasado de 32 USD, con un tipo de cambio FIX actual de 19.85, da como resultado un precio de 4,148 MXN por tonelada.

• A todos nuestros socios y productores: AARFS A.C. les recuerda que ya está disponible el registro de solicitud para socios de nuevo ingreso con fecha límite del 23 de enero de 2021, a todos los interesados se les extiende una cordial invitación a visitar el Departamento de Estrategias Agrícolas y/o comunicarse al teléfono 6688-124396 para mayor información.

• A todos nuestros socios, agricultores, colaboradores y sector agrícola en general, AARFS A.C., le desea un muy Feliz Año Nuevo 2021, que los tiempos venideros, traigan consigo bendiciones y abundancia para todos aquellos que se dedican a la labranza y cultivo de nuestra tierra. ¡Felicitaciones!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo