Opinión

AARFS es reconocida con el con Distintivo Pase

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

Marte Vega Román, presidente de la AARFS.(EL DEBATE)

Marte Vega Román, presidente de la AARFS. | EL DEBATE

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC 

• AARFS AC fue reconocida como Empresa Certificada gracias al Distintivo Pase, entregado a manos del presidente de esta organización agrícola el Ing. Marte Nicolás Vega Román por el Lic. Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa. Cabe mencionar que este distintivo avala a esta asociación civil como una de las primeras empresas certificadas en el cumplimento del Protocolo de Atención y Sanidad Empresarial en el municipio de Ahome, brindando seguridad y confianza a todos sus socios, productores, clientes y colaboradores. Compromiso, calidad y confianza son valores que nos caracterizan ¡Enhorabuena!

• Continuamos con el programa de compra de maíz ciclo primavera-verano, ofreciendo 3 mil 750 pesos por tonelada, con liquidez en el transcurso de 24 horas. Es necesario contar con la debida documentación para poder efectuar esta transacción, en cuanto a Personas Físicas: copia de INE, carátula de estado de cuenta bancario, cédula fiscal; Personas Morales: requisitos anteriores, acta constitutiva de la empresa y poder notarial del representante legal. Para más información, por favor llame área de comercialización al 812-3349 o bien, puede usted presentarse en oficinas con ubicación en Zaragoza esquina L. Cárdenas, Centro, Los Mochis, Sinaloa.

• El área de comercialización de AARFS AC presenta actualmente un avance del 68 % en el registro de productores para el trámite de incentivo de maíz de 359.69 pesos por tonelada del programa de Precios de Garantía de Segalmex, dicho registro se lleva a cabo con base a una agenda de citas. Por lo anterior, invitamos a los productores que aún no realizan su registro a comunicarse al teléfono 812-3349 para agendar su cita. Cabe mencionar que para las personas físicas o morales es importante presentarse con firma electrónica actualizada para realizar la facturación correspondiente, por lo que recomendamos actualizar sus datos para evitar contratiempos.  

• En relación al programa de recepción de cosecha de maíz ciclo otoño-invierno 2019-2020 de AARFS AC, muestra un avance de acopio de 209,720 tons. de maíz distribuidas de la siguiente manera: en Unidad de Servicios (UDES) Jiquilpan registra 143,248 tons., El Globo 36,429 tons., Corerepe 10,283 tons., La Despensa 9,942 tons. y Estación Francisco 9,818 tons. En lo que respecta al volumen contratado de maíz, la asociación registra un avance de liquidación de cosechas del 100 %, de las cuales a la fecha el 93 % del volumen han sido pagadas al productor y el resto ya están en trámite de pago.

• Con el propósito de cumplir con lo establecido en el capítulo 23 laboral del T-MEC para garantizar condiciones dignas de trabajo en el campo, la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social, AC (Ahifores) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), realizaron el lanzamiento del Estándar DEAR T-MEC, herramienta virtual de autoevaluación para el cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector agrícola vinculadas a los criterios del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Esta herramienta guiará a los exportadores agrícolas para erradicar de sus operaciones las prácticas de trabajo forzado y el trabajo infantil y fortalecer la libertad sindical y contratación colectiva de los trabajadores del campo. Estas acciones se harán extensivas a toda la cadena de suministro de la producción de frutas, hortalizas y granos. Para mayor información, favor de comunicarse con Yuridia Padilla al teléfono (55) 2670 8867 o al correo electrónico certificacion@ahifores.com.

• El cultivo de Sesbania es una excelente opción como rotación de cultivo de verano, capaz de fijar altas cantidades de nitrógeno en el suelo, sirve como regulador de temperatura, promoviendo micro y macro biología, así como la producción de materia orgánica en el suelo. Su siembra es altamente recomendable después de las primeras lluvias de temporada, su manejo agronómico es casi nulo y de muy bajos costos de producción. Brinde descanso y enriquecimiento a su suelo agrícola y prepárelo para el siguiente ciclo, con el uso de este benéfico cultivo de verano, lo invitamos a llamar al teléfono (668) 812-6854 para apartar su semilla y/o solicitar más información.

• Debido a las precipitaciones que se presentaron en el mes de julio en esta región, nuestro sistema de presas pasaron de 3,447 mm3 de hace un mes a 3,811 mm3 acumuladas al día de hoy, mientras que el año pasado a la misma fecha acumulaban 2,966 mm3., significando un incremento del 22 %. Actualmente las presas a nivel estatal acumulan un total de 6,923 mm3, lo que muestra que las tres presas de esta zona agrícola almacenan el 55 % del total estatal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo