Opinión

AARFS hace atenta invitación a productores

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

AARFS hace atenta invitación a productores(EL DEBATE)

AARFS hace atenta invitación a productores | EL DEBATE

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Estamos por concluir el registro de productores del programa de Precios de Garantía de SEGALMEX, motivo por el cual hacemos un atento llamado a todos aquéllos productores pendientes de realizar el trámite de incentivos de maíz de $359.69 pesos por tonelada, a visitar el área de comercialización de AARFS A.C. en donde se registra un avance del 89.9% de productores inscritos para este apoyo, de los cuales el 30% de los productores han recibido ya este incentivo. Por lo anterior, lo invitamos a llamar al teléfono 812-3349 para agendar su cita y realizar su registro. Así también, le recordamos que es preciso para las personas físicas o morales contar con su firma electrónica actualizada para facturación, por ello, recomendamos actualizar sus datos y de este modo contratiempos.

• Para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2020/21, AARFS A.C. extiende una atenta invitación a los productores de la región, para acercarse a nuestra área de Crédito, en donde usted podrá conocer más de nuestros servicios de créditos comerciales y de avío, todo esto con tasas preferenciales, además de contar con asistencia técnica especializada para la atención de sus cultivos, seguro agrícola e insumos como semilla para siembra, fertilizante y diésel de excelente calidad. Asimismo, ponemos a su disposición gran variedad de artículos de ferretería agrícola y servicios de taller mecánico en ferretería matriz. Todo lo anterior con el objetivo de brindar mayor rentabilidad para su agro negocio, para mayores informes por favor contacte a los números 815-44-47 para el área de crédito y al 812-3349 área de ventas.

• Ante la falta de apoyos y de reconocimiento de la agricultura comercial en México, se llevó a cabo el panel virtual “Agronegocios: Garantizar la Alimentación y Mantener el Dinamismo” como parte de las actividades del Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”, dentro de este evento participaron dirigentes de empresas líderes en el sector agrícola nacional, entre ellos el líder de los empresarios del campo mexicano Bosco de la Vega, presidente del CNA, quien afirmó que existen actualmente áreas de oportunidad en la implementación de las políticas públicas para el campo y para el correcto desarrollo de la agricultura industrial, asimismo expresó que actualmente este sector agrícola busca uniformidad en los apoyos para todos los productores sin importar su tamaño,  así como el desarrollo de estrategias y políticas claras para el sector agrícola.

• De acuerdo al último reporte del boletín meteorológico de la CIDH, se estiman vientos y nubosidades, con predicciones de lluvias para el norte de Sinaloa dentro de los próximos días. Los modelos de pronóstico de lluvia señalan probabilidades de lluvias ligeras con intervalos nubosos para hoy domingo 30 de agosto, mientras que, para los días del 31 de agosto al 3 de septiembre, se indican posibles precipitaciones de moderadas a fuertes en todo el Estado. Esto a causa de un flujo de aire inestable y húmedo, debido a la depresión tropical Hernán en el océano pacífico, así como a la presencia de la tormenta tropical ISELLE localizada a 760 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

• De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), México tiene un superávit agrícola que se ha mantenido en aumento en los últimos años pasando de $2,675 millones de dólares en 2015 a $8,873 en el año 2019 de valor de las exportaciones. En lo que respecta a la exportación de productos agrícolas registradas en AARFS A.C., se calcula que en la temporada 2018-2019 se exportaron 109,805 toneladas de hortalizas en comparación a la temporada 2019-2020 donde se exportaron 98,067 toneladas. En el caso del mango, la temporada pasada se exportaron 22,780 toneladas y en el avance que se tiene el ciclo actual se han exportado 15,737 toneladas aproximadamente a un mes de terminar las cosechas.

• Los precios de los frijoles claros de Sinaloa en las centrales de abasto del país, observan una buena subida en relación a los meses previos. Actualmente en la Central de Abastos de Guadalajara alcanza una cotización de 49 pesos/kg. en operaciones de mayoreo, después de que en los meses anteriores se mantuvieron en 30 y 32 pesos respectivamente, aumentando un 61% ante un menor inventario en zonas de producción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo