Opinión

AARFS inicia recepción de cosechas de frijol

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

AARFS inicia recepción de cosechas de frijol(Foto: Debate)

AARFS inicia recepción de cosechas de frijol | Foto: Debate

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Esta semana, AARFS A. C. inició la recepción de frijol dentro de sus instalaciones correspondientes a las primeras cosechas, reiterando a nuestros agricultores el servicio de recepción, cribado, almacenamiento y comercialización, con flexibilidad de acuerdo a sus necesidades, rapidez en los procesos, y cuidado en el almacenaje de su cosecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para esta temporada de recepción de cosechas, AARFS A.C. cuenta también con nuevos equipos para criba de frijol, brindando así, excelencia en nuestro servicio. Llame a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607 para más información.

  • Actualmente no hay inventarios de frijol, este año las condiciones de sequía afectaron la floración de los cultivos de frijol para cuatro de los cinco principales estados productores del ciclo primavera-verano (Zacatecas, Durango, Chihuahua y Guanajuato) y en Nayarit también se espera que los rendimientos sean menores a los esperados, además que las recientes lluvias en Sinaloa no afectaron la calidad del cultivo en la zona, por lo que, a pesar de que están arrancando las trillas de manera generalizada, se vislumbra un buen panorama para los agricultores, recomendándoles que si el precio de mercado no cumple sus expectativas, valoren la opción de almacenar sus cosechas para no malbaratar su producto.
  • Segalmex anunció recientemente que ya está disponible el prerregistro para participar en el Programa de Precios de Garantía ciclo otoño-invierno 2020/21 de medianos productores de maíz blanco y amarillo. Este trámite se puede realizar manera individual en la siguiente liga https://sistemas.segalmex.gob.mx/maiz/publico/pre-registro.html o bien, solicitar asistencia telefónica a nuestra área de comercialización a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607, 812-0071. Es de suma importancia que realicen su prerregistro antes del 20 de febrero del presente año para poder acceder a los apoyos del Programa de Precios de Garantía. Para mayor información favor de comunicarse a nuestra área de comercialización en donde con gusto se le asesorará para realizar dicho registro.

Leer más: Segalmex anuncia bases regionales de comercialización de maíz blanco y amarillo

  • Actualmente las tres presas regionales integradas por la Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, al día de hoy almacenan 1,953 mm3, con un decremento de 64% comparado con los 5,418 mm3 del año pasado a la misma fecha. En lo que respecta al sistema de presas del estado de Sinaloa tiene un almacenamiento de 4,761 mm3, significando una reducción de 56 % comparado con los 10,721 mm3 que se tenían acumuladas el año pasado a la misma fecha. Es por esto que AARFS A. C., hace un llamado a todos los productores agrícolas de la región a seguir implementando las medidas necesarias para preservar nuestra valiosa agua, vital recurso natural, en especial ahora que nuestras presas del norte de Sinaloa se encuentran en bajos porcentajes.
  • Esta Asociación continúa con la promoción de prácticas agrícolas sustentables y pone a su disposición equipos agrícolas diversos, como sembradoras de precisión para mínima labranza, fertilizadora tipo pesada, aspersora, strip till y desvaradora, los cuales integran la Central de Maquinaria Especializada de esta Asociación de Agricultores, como parte de la promoción de métodos alternativos de producción de cultivos para reducir tiempo y costos en la preparación de las tierras, conservar mejor los suelos, entre otros beneficios. Para mayor información, favor de comunicarse al Depto. de Estrategias Agrícolas al número (668) 812-4396 donde con gusto se atenderá su solicitud.
  • En AARFS A. C. contamos con un nuevo programa de comercialización de sorgo de exportación, dentro del cual, ofrecemos un precio mínimo garantizado de 4,200 pesos MXN por tonelada, a liquidarse en un solo pago. Es de suma importancia que ANTES de iniciar su siembra de sorgo para el ciclo otoño-invierno 2020/2021, así como primavera-verano 2021, realice su registro en nuestro programa de contratación del departamento de comercialización. Para más información, favor de llamar a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607, 812-0071 de dicha área.

Leer más: Intermediarios pretenden desplomar precios del frijol: hacen llamado urgente a productores de Ahome

  • El maíz volvió a retomar su tendencia alcista después de una semana de fuertes compras por parte de China, el país asiático compró esta semana casi 6 millones de toneladas y compró alrededor de 200 millones de galones de etanol para la primera mitad del año, confirmando la alta necesidad de grano que tiene el país. Si le sumamos esta fuerte demanda de grano, que un área considerable de la zona productora de Estados Unidos. se encuentra bajo sequía se podría considerar la posibilidad que esté en riesgo el abasto de maíz. El contrato Julio/21 cerró la semana en un precio de 211.21 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta las nuevas bases de 38 USD y un tipo de cambio FIX de $20.22 nos da como resultado un precio de $5,039 MXN por tonelada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo