AARFS invita a socios activos a Asamblea General Ordinaria

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

Marte Nicolás Vega Román, presidente de la AARFS.(Foto: Debate)

Marte Nicolás Vega Román, presidente de la AARFS. | Foto: Debate

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

AARFS AC invita a todos sus Socios Activos a celebrar la Asamblea General Ordinaria, donde el presidente, Ing. Marte Nicolás Vega Román rendirá su 2do. Informe de Labores al frente del Comité Directivo 2019-2021. Por motivo de la actual contingencia sanitaria, en esta ocasión la asamblea se realizará al aire libre en el Jardín de Eventos “La Casona” ubicado en avenida Independencia esquina con Río Fuerte, cumpliendo con las normas señaladas por las autoridades de salud.

Este evento se llevará a cabo el día sábado 20 de febrero en punto de las 11:00 AM, señalando que el ingreso a la Asamblea estará limitado sólo a SOCIOS ACTIVOS, por lo que no se permitirá el acceso a acompañantes.

Amigo agricultor, en esta temporada de cosechas de frijol, no dude en disponer de los servicios que AARFS le ofrece como: servicio de recepción de grano, cribado, almacenamiento y comercialización de cosechas.

Cabe mencionar que todos nuestros procesos operativos se realizan en óptimas condiciones y bajo estrictos estándares de calidad, contando con modernos y nuevos equipos como despedradora, pulidora y cribadora de frijol, dándole mayor valor a sus cosechas. Para más información, favor de llamar a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607.

Leer más: AARFS pide agilizar revisión de tráileres en retén militar de El Desengaño, Ahome

A todos los productores agrícolas interesados en participar en el Programa de Precios de Garantía ciclo otoño-invierno 2020/21 de SEGALMEX, se les informa que ya se encuentra disponible el Prerregistro de medianos productores de maíz blanco y amarillo. Para realizar este trámite, es preciso hacerlo de manera individual en la siguiente liga: https://sistemas.segalmex.gob.mx/maiz/publico/pre-registro.html. Es importante señalar que dicho prerregistro deberá hacerse ANTES del 20 de febrero de este año, para poder contar con los apoyos del Programa de Precios de Garantía.

Cabe mencionar, que en el área de Comercialización de AARFS brindamos asesoría y asistencia para realizar dicho trámite, por lo que lo invitamos a llamar a los teléfonos (668) 815-4447, 812-1607, 812-0071.

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios a nuestros socios, trabajando con un enfoque que apunta a participar activamente dentro de los mercados globales, AARFS incursionará en un nuevo programa de comercialización de SORGO de exportación para este ciclo primavera-verano 2021, dentro del cual ofrecemos un precio mínimo garantizado de 220 dólares por tonelada y pago en una sola exhibición. ANTES de iniciar su siembra de sorgo es MUY IMPORTANTE que realice su registro en nuestra área de comercialización.

Leer más: AARFS pide a productores de Ahome seguir guardando el frijol

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), la última cotización del frijol en la central de abastos de Culiacán se encuentra en niveles de 45 pesos.

Derivado de las complicadas condiciones de mercado en las zonas productoras de la región, se hace un llamado a los productores a no malbaratar su producto, recomendándoles valorar la opción de almacenar sus cosechas si el precio no cumple con sus expectativas, recordándoles que AARFS cuenta con servicio de cribado a precios competitivos el cual incluye un mes de almacenaje sin costo.

El precio internacional de maíz tuvo una semana con pérdidas considerables debido a que el reporte de oferta y demanda de esta semana no fue el esperado, al reflejar un aumento en los estimados de los inventarios finales y de la producción a nivel mundial en comparación con el reporte del mes pasado.

Hay que estar muy atentos al Foro Anual del USDA de la siguiente semana en el cual conoceremos la proyección estimada de intención de siembra de maíz en Estados Unidos el cual puede impactar en gran medida el precio.

El contrato julio/21 cerró la semana en un precio de 206.68 dólares por tonelada, que si tomamos en cuenta las nuevas bases de 38 dólares, y un tipo de cambio FIX de 19.96 pesos nos da como resultado un precio de 4,884 pesos MXN por tonelada.