Opinión

AARFS sigue demostrando compromiso en la comercialización de sus socios productores

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

AARFS sigue demostrando compromiso en la comercialización de sus socios productores.(EL DEBATE)

AARFS sigue demostrando compromiso en la comercialización de sus socios productores. | EL DEBATE

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

En relación al programa de recepción de cosecha de maíz ciclo otoño-invierno 2019-2020 de AARFS A.C., muestra un avance de acopio sobre el volumen total proyectado del 91%, sumando 191 mil 761 tons. de maíz distribuidas de la siguiente manera: en Unidad de Servicios (UDES) Jiquilpan registra 126 mil 584 tons., El Globo 35 mil 135 tons., Corerepe 10 mil 283 tons., La Despensa 9 mil 942 tons. y Estación Francisco 9 mil 818 tons. Actualmente UDES Jiquilpan y El Globo siguen recibiendo maíz, los cuales se encuentran al 97% y 73% de su capacidad de almacenamiento respectivamente. En lo que respecta al volumen acopiado de 191 mil 761 tons. de maíz, la asociación registra un avance de liquidación de cosechas de 143 mil tons. (75%), de las cuales a la fecha 68 mil tons. han sido pagadas al productor y 75 mil están en trámite de pago. Con lo anterior, AARFS A.C. sigue demostrando el compromiso y seriedad en la comercialización de cosechas de sus socios productores.

• El departamento de comercialización de AARFS A.C., continúa con el registro de productores para realizar el trámite de incentivo de maíz de 359.69 pesos por tonelada del programa de Precios de Garantía de Segalmex, este trámite se realiza a través de citas, esto por disposición oficial de la Secretaría de Salud y debido a la contingencia. Por lo anterior, lo invitamos a comunicarse al teléfono 812-3349 para conciliar su cita. Cabe mencionar que para las personas físicas o morales, es necesario contar con su firma electrónica actualizada para la facturación correspondiente, por ello recomendamos actualicen sus datos para evitar contratiempos.

• El próximo miércoles 08 de julio se llevará a cabo un curso sobre Maquinaria Especializada en Agricultura de Conservación organizado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), a través del Programa de Desarrollo Estratégico, el cual se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom. Dentro de los principales objetivos es que el productor conozca alternativas de maquinaria agrícola que le permitan reducir costos en la preparación de sus tierras previo a la siembra de sus cultivos. Para la inscripción al curso es necesario se comuniquen mañana lunes 06 de julio antes de las 2:00 p.m. con Anabel Ochoa al teléfono (644) 414 1940 y/o correo electrónico a.ochoa@cgiar.org.

• El precio internacional de maíz futuro julio/2020 terminó la semana en 135 dólares por tonelada, reflejando un aumento de 10 dólares comparado con la semana anterior donde registró 125 dólares. Cabe destacar que la reciente semana alcista estuvo relacionada con el reporte de superficie de siembra e inventarios de maíz en EUA elaborado por el USDA, mostrando menos superficie de la que estaba contemplada en el reporte anterior, estableciéndose en 37.23 millones de hectáreas, es decir, 5% menos. Sin embargo, se prevé que en los próximos días el precio de maíz regrese a sus niveles anteriores debido al clima favorable que prevalece en las principales zonas productoras de Estados Unidos.

• Estimado socio/productor: AARFS A.C. pone a su disposición insumos agrícolas de la más alta calidad en todas sus sucursales, como diésel ultra bajo en azufre, sin costo adicional en entregas a su campo a partir del volumen de 5 mil litros, asimismo, semilla de sesbania, excelente opción de rotación de cultivo para maíz y trigo, con altas capacidades y beneficios para su suelo como fijación de nitrógeno, regulador de temperatura, producción de materia orgánica, entre otros. Gran variedad de productos como agroquímicos, fertilizantes líquidos y granulados, fertilizantes orgánicos en presentaciones como humus y lixiviado de lombriz. Además, usted encontrará diversos artículos de ferretería para uso en agrícola y en el hogar. Todo esto con la calidad y servicio de excelencia que nos caracteriza, para mayores informes no dude en contactarnos a los números 812-3349 y/o 812-6854. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo