Opinión

AGOSTO

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Dora el sol los tamarindos. Sé que es agosto por eso…Hubieron lluvias en junio, y en Julio pájaros nuevos. Todos los años regresan estas cosas en que pienso: la primavera y la lluvia, los pájaros y el invierno. ¡Qué bien, Señor, que así sea! Y es así como en ti creo: rosas y espinas, tan juntas; frío y calor, tan eternos, un muelle para partir y un andén para el regreso; tú en la tierra y tú en el mar; yo poeta de tus versos, voy de mi Agosto a tu Cruz para llegar a tu huerto. ( Carlos Mcgregor Giacinti)

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un dominguero saludo de su amiga MALICIA, de EL DEBATE MAZATLÁN, quien les desea un día de lo más placentero, en compañía de sus seres queridos.

UN CARIÑOSO abrazo de cumpleaños enviamos al amigo Enrique García, flamante gerente del Hotel 3 Ríos de Culiacán, por su cumpleaños que celebrara hoy en el salón de fiestas Maxi eventos de la colonia Francisco Villa, en donde sin duda su esposa Rossina Gámez lo sorprenderá durante el festejo con muchos detalles. ¡Felicidades Enrique, y que cumplas muchos años más!

>

TAMBIÉN FELICITACIONES al cumpleañero de la semana, don Gastón Espino Borjas, quien en compañía de su lindísima esposa, Yoli Osuna de Espino, y de sus dos herederas y su señor padre, don Rubén Espino y Fernández, y demás familiares, pasó encantado de la vida, no se diga con sus amistades, que son muchos. ¡Felicidades Gastón "To,Tón", como de cariño le decía su señora madre, nuestra inolvidable amiga la señora Nini Borjas de Espino, "La Bella Nini," como se le conocía en el medio social porteño.

YA QUE estamos con la familia, un cariñoso saludo a la prima Olga González de Osuna, D.M. esta semana nos saludaremos en su casa... ¡Besos prima!

AYER SALUDÉ vía telefónica a la familia Henderson González y charlé muy agradable con la bella Ana Elizabeth Henderson de Maldonado, una de las hijas de Dora y Jorge, y por cierto la que más parecido tiene con su extinta mami, la siempre recordada "Dora González de Henderson". Ana se regresa a Estados Unidos, donde radica y entre ella y sus demás hermanos se turnarán para acompañar a su señor padre, el doctor Jorge Henderson Virgen.

EN CASA, contento y superbién atendido por su única y enamorada Tere, Sergio Escutia Monroy, luego de haber checado su salud el fin de semana en el Sharp. ¡A Dios Gracias todo bien! Lo cual nos da mucho gusto...

>

YA LLEGÓ la Faby Valdez de Ramírez y se encuentra súper instalada en su condominio de las Gavias, en compañía de su señora madre Doña Lolita, su hermana Rebeca y familiares que vienen a disfrutar unos días de vacaciones procedentes de Los Mochis. Sin duda alguna hoy por la tardecita noche nos vamos a saludar en el riquísimo Restaurante "Roca Mar", donde los amigos ya las esperamos... ¡Bienvenida amiga Faby y Grata Estancia a la familia!

UYYY, sigue muy felicitado el colega Guillermo Osuna Hi, que ayer sus amigos Oscar García, Miguel Ángel Benítez, Paco Gastélum, Anabell Guzmán y Maggui Barrón lo invitaron a almorzar al hotel Agua Marina y todos la pasaron de lo más contentos. Por cierto el chico TEC, Óscar García, acaba de anotarse un 10 con la inauguración y clausura de los pasados juegos de beisbol que estuvieron a la altura de los eventos que realiza tanto en esta ciudad como en el interior de la república... ¡Qué tal con el amigo Oscar eh!

NOS VEMOS mañana, pórtense bien, que en eso estamos... CIAO. MALICIA...