Opinión

AH, pa'legisladores Primero levantan la mano y ahora se retractan, ¿quién los entiende, pues?

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Reculan. Por no leer lo que firman como Dios manda, ahora los diputados no sienten lo duro sino lo tupido, y reculan con el Artículo 51 bis, donde dice que les jalan el mecate a los medios de comunicación pa' informarle a usted como se merece cuando suceda un hecho delictivo. Los mismos diputados aceptan la falla y pronto harán una junta de ombligo pa'arrepentirse y echar pa'tras la ley, ya que hasta en el Periódico Oficial salió, pero como dice el dicho, "avienta un vaso al piso, luego pégalo, ¿queda igual?", ¿verdad que no, señores chacas del Congreso del Estado? Fachada de legisladores.

A otro perro con ese hueso... El diputado de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez, le puso salsa a sus tacos al decir que le pedirá a sus colegas en la Comisión Permanente que den marcha atrás a la reforma de la Ley Orgánica de la PGJES, donde se violentan los derechos de la prensa, de cubrir y difundir los hechos en materia de seguridad que se dan en el estado. La "ley mordaza", pues. Pero quién le va a creer, si también él votó a favor. ¿Acaso acepta que no la leyó ni analizó? Pero si la aprobación fue por unanimidad.

Cacahuates pa' la sierra. Mayra Gisela Peñuelas, subsecretaria de Planeación de la Sagarpa, anda con todo pa' promoverse con los compas en Sinaloa, pues ayer entregó apoyos a temporaleros de cacahuate pero llamó la atención que no estuviera el presi Aarón Verduzco, aunque sí la diputada Flor Esther Gastélum, quien también tiene vara alta en el PRI.

Como doñas de mercado. El expresi de Angostura, José Manuel Chenel Valenzuela, y el actual, José Ángel Castro Rojo, parecen doñas de mercado, tirándose hasta con la cuchara y diciéndose hasta de lo que se van a morir. Por una parte uno no quiere quedar en el olvido, sino figurar a como dé lugar, mientras que el otro quiere que se le respete como la máxima autoridad que es. Lo que les hace falta es un ring de boxeo pa'que aplaquen ese coraje que se traen y se dejen de niñerías pa' ponerse a trabajar.

¿Habrá mano negra? Regidores del cabildo mazatleco ya pusieron el grito en el cielo ante la novedad de que siete camionetas nuevecitas ya están en los patios del Palacio Municipal del puerto. Lo peor de todo es que Carlos Felton no ha dicho ni pío. Quieren que el alcalde les explique qué onda con esas compras. Carlos Tapia, tesorero, dice que la inversión fue de más de dos millones de pesos en las troquitas. Heriberto Reséndiz Hernández, del PAN, dice desconocer si fue compra, donación o arrendamiento. Quieren que les expliquen qué ondas con las compras, a fin de descartar que se trate de una compra disfrazada.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx